Dulcísimo Ovario llegará a su cuarta edición
 
Hace (43) meses
 · 
Dulcísimo Ovario llegará cuarta edición
Compartir:

El festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario llegará a su cuarta edición el próximo septiembre, ahora en modalidad virtual, por lo que la fecha límite de la convocatoria para recibir trabajos es el 16 de agosto.

Al respecto, Ninfa Sánchez, una de sus creadoras, indicó que de esa fecha hacia adelante se llevará a cabo la selección de trabajos (que hasta ahora son más de 700) y el desarrollo de la programación, que se dará a conocer el 1 de septiembre, pues el festival se hará del 18 al 20 de septiembre.

En esta ocasión, el festival será virtual por la pandemia y la nueva dinámica del evento, pero ha llegado más material que las ediciones anteriores.

Ninfa aclaró que, junto con las organizadoras, entre ellas Areli Lorenzana, está resolviendo si el festival de este año se hace una parte virtual y otra presencial o definitivamente todo será a través de redes sociales. Eso depende de la dinámica social.

A diferencia de las ediciones anteriores, las temáticas de los trabajos que se han entregado hasta ahora son más diversas y aún no se ha detectado un eje en común, pues en los eventos previos el tema era la violencia de género, y aunque sí hay propuestas que abordan la pandemia, no es el tema central.

En esta ocasión, al ser un festival virtual, será abierto y de acceso gratuito.

https://www.facebook.com/DulcisimoOvario/videos/952260928549325/

Sánchez indicó que en ediciones anteriores participaba, sobre todo, gente de Pachuca o de algunos otros estados del país, pero esta vez habrá presencia internacional, porque hay concurrentes mexicanas que viven en Alemania y España.

En este contexto, y pensando que Dulcísimo Ovario está en busca de una imagen que lo identifique en el festival de este año, analizan que el evento gire en torno a la identidad de ser mexicanas.

Al referirse a los logros de este festival (único en su tipo a nivel nacional), Ninfa  Sánchez recordó que un gran avance en 2019 fue recibir espectadores que llegaron de manera orgánica, que no pertenecían a  la organización o eran amigos, pues finalmente el evento se empezó a conocer en otras partes del país.

“Esa era una ilusión para este año, pues queríamos redoblar esa dinámica, pero en esta edición no se podrá de manera física. Ahora que el alcance será más amplio, pero estamos como en una cuerda floja por no saber a qué nos enfrentamos realmente. Esta vez el programa estará sujeto al presupuesto personal”.

https://www.facebook.com/DulcisimoOvario/photos/p.3075868315769857/3075868315769857/?type=1&theater

Debido a que la organización de este año ha sido complicada, Dulcísimo Ovario está abierto a colaboraciones y patrocinios.

“Hay incertidumbre en cuanto a los gastos porque estamos sujetos a qué cantidad de personas lo verán. Hay varios aspectos que atender”, dijo.

Datos

Entre las bases de la convocatoria para participar en el festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario está que la dirección de los trabajos debe ser de una mujer.

Las categorías son Video Arte, Video Experimental, Video Danza, Video Performance y Video Instalación, tanto para cortometraje como para largometraje.

Cada directora podrá participar con un máximo de dos obras; la temática es libre y las obras deben contar con subtítulos en español, en caso de que el idioma original sea otro.

El año pasado fueron seleccionadas 63 propuestas de creadoras de todo el país en ficción, documental, videos y competencia universitaria.

En 2019, se recibieron un total de 714 trabajos provenientes del país y del extranjero.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad