fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Prueba los dulces tradicionales de Día de Muertos en El Trompadín


Si algo caracteriza a la fiesta de Todos Santos o Día de Muertos son los increíbles sabores que la acompañan. Y los protagonistas de esta ocasión son los dulces tradicionales, como las calaveritas de amaranto, la calabaza y el camote con miel de El Trompadín.

En este negocio, a cargo de los emprendedores Laura Mejía Mendoza y Juan Carlos Hernández, encontrarás de todo un poco: dulces coloridos, aromáticos y deliciosos, justo para quienes planean colocar su altar por el Día de Muertos o regalar un detalle de temporada.

La calaverita de amaranto con miel y con chocolate se vende en dos tamaños diferentes —con presentaciones de la parte frontal y la calavera completa —, decorada con frutos y semillas.

Otros ricos productos que encontrarás son el camote con miel, la trompada, el muégano, la palanqueta de cacahuate, pepita, nuez y combinada, además de tamarindo, amaranto natural y decorado, así como dulces cristalizados, como camote, chilacayote, calabaza e higos.

De acuerdo con Laura y Juan Carlos, el muégano, preparado con harina, piloncillo y miel, es el dulce que más se vende.

Si lo tuyo es la combinación de lo dulce con lo salado, también hay botanas, como cacahuate garapiñado, semilla de girasol garapiñada, cacahuate con chile de árbol y ajo, cacahuate con sal y limón, además de una mezcla de dos tipos de cacahuate y pepita serrana.

Una de las peculiaridades de los dulces de El Trompadín es que todos los productos se elaboran con ingredientes naturales, como semillas y frutos secos, y no se usan químicos que alteren su sabor. En este negocio pachuqueño todo se produce de forma artesanal en un caso de cobre, lo cual les da un toque especial.

Este fin de semana, El Trompadín participará en el Tianguis Artesanal que se llevará a cabo en Explanada Pachuca.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades del Fin de Semana que Criterio trae para ti 

Noticias relacionadas

Back to top button