Dulcemente tradicional

Entre los postres más esperados en México están el pan de muerto y el dulce de calabaza, que se elaboran sobre todo entre octubre y noviembre.

Qué mejor que los expertos nos digan cómo preparar estos platillos tradicionales del Día de Muertos.
Julio Dávila Barrera, quien hace pan artesanal desde hace 16 años, comenta que para elaborar pan de muerto utilizan el zumo y la rayadura de naranja, leche condensada, harina, azúcar, huevo, mantequilla, leche. Hay que mezclar los ingredientes durante 25 minutos, para después poner la pasta en reposo media hora más.

Posteriormente, la masa se divide para darle forma redonda a cada uno de los trozos en los que se le colocan carretillas o huesitos en la parte superior; después pasan a una cama de fermentación, para después hornearlos durante 20 minutos, en promedio, para luego barnizar y espolvorear azúcar.

Para la elaboración de la calabaza en tacha, el chef Misael Pedroza Escamilla revela que se pone a hervir agua con piloncillo y trozos de naranja, pepita y la calabaza con piel, para evitar que se deshaga. Para que rinda más el platillo se coloca camote dulce. Es importante que cuando la mezcla comience a hervir se baje la intensidad de fuego hasta cumplir 25 minutos de cocción.

Sara Elizondo I Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

¿De dónde viene el pan de muerto?

¿De dónde viene el pan de muerto?

En las últimas noches de octubre y las primeras de noviembre, el aire se perfuma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget