fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Domingo será de cuentos africanos en Casa Encantada


Este domingo será de cuentos africanos en Casa Encantada 1730, con la presentación de Betania Benítez, actriz, productora de radio y teatro, y cuentacuentos.

Será una excelente oportunidad de conocer narraciones diversas acerca de las costumbres y forma de vida en ese lugar del mundo, con algunas historias adaptadas y otras totalmente originales de allá.
Betania, con formación en danza africana desde hace 15 años y cuentacuentos desde hace una década, buscó reunir el baile y los relatos tras la presentación de un cuentacuentos africano en Veracruz, de donde ella es originaria. Pidió permiso a Boniface Ofogo Nkama, de Camerún, para usar una de sus historias y agregarle una coreografía.

En este proceso, la artista comenzó un trabajo de investigación y fue seleccionando cuentos de diferentes zonas de África para presentarlos ante el público.

En la presentación de Casa Encantada no habrá música en vivo (pues los músicos no pueden trasladarse), pero sí hablará de la tradición oral y de danza en África. Además, compartirá una serie de cuentos para toda la familia y al final invitará a los niños a que hagan los pasos de danza africana en el escenario.

Benítez dijo que su labor pretende promover la cultura de aquel continúen con este bagaje de historias. Algunas son versiones de cuentos tradicionales que conocemos como Cenicienta, que en otra versión se traslada a la vida en África. “Ella es una bailarina y van a celebrar la danza de la luna nueva. No es la clásica princesa, sino una historia de cazadores, de danza y fuego. Presenta lo que implica el bailar en aldeas de África”.

En esta selección de cuentos, los espectadores podrán conocer cada vez más de la cultura africana a través de su tradición oral.

Además, este sábado también presentará Lilith, la reina de la noche. Lilith, de acuerdo con algunas tradiciones, fue la primera mujer de Adán, antes de Eva, que se ha convertido en un ícono feminista.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana que recomienda Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button