fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoliNoticias

¡Diviértete en los cursos de verano!


Instituciones públicas y privadas ofrecen actividades recreativas para los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano. Te presentamos algunas que pueden ser de
tu interés.

El museo El Rehilete, en Pachuca, ofrecerá un curso del 18 de julio al 10 de agosto de 9:00 a 16:00 horas. Los trabajos, en relación a la ciencia y el arte, están dirigidos a niños de 6 a 13 años.
Los participantes desarrollarán habilidades en artes plásticas, experimentos, cocina fría, reciclaje, paleontología  y astronomía.

El costo es de mil 500 pesos por persona e incluye el material con el que los niños trabajarán y la entrada a las salas del museo.

En la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo (BCEH) Ricardo Garibay habrá una sesión de lectura de las obras de Horacio Quiroga del 9 al 13 de julio de 10:00 a 12:00 horas. El objetivo de esta actividad es inculcar valores y motivar la convivenciaarmónica en los niños de entre 7 y
12 años.

La semana del 16 al 20 de julio habrá un programa de actividades tituladao Camino para la cultura de Paz, que busca promover el pensamiento crítico y la reflexión a fin de llegar a la resolución pacífica  de conflictos.

Del 23 al 27 de julio, la biblioteca ofrecerá un recorrido, a través de lecturas, por las culturas del mundo con la finalidad de explorar los conceptos de multiculturalidad, interculturalidad, amistad y migración.

El taller Cuántos cuentos y desastres se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto. En él se busca promover la responsabilidad social y el desarrollo comunitario en el contexto educativo y ambiental. Las actividades que ofrece la biblioteca  son gratuitas.

El Centro de las Artes de Hidalgo ofrecerá el curso interdisciplinario denominado De tin marín de do pingüé, dirigido a niños de 6 a 12 años. Comenzará el 23 de julio y finalizará el 10 de agosto; tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas. Consiste en clases de danza, cuerpo, movimiento, artes visuales, música y teatro.

El Museo de la Fotografía, ubicado en la calle Casasola de la plaza Aniceto Ortega, oferta un taller para niños de 8 a 10 años. Las actividades están programadas del 23 de julio al 3 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Para pedir informes llama a los teléfonos 71 4 36 53 extensión 228114.

El programa Imaginando ando… juguemos con arte se llevará a cabo del 16 al 27 de julio en los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Real del Monte, Tasquillo, Tianguistengo, Jacala, El Arenal, Zacualtipán, Tolcayuca, Huichapan, Mixquiahuala, Villa de Tezontepec y Progreso
de Obregón.

Te sugerimos visitar los portales en internet de las presidencias municipales para conocer las actividades que se llevarán a cabo en el periodo de asueto.

Participa:
El taller Cuántos cuentos y desastres se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto en la biblioteca Ricardo Garibay, en Pachuca

 

Martha de la Rosa I Pachuca

También te puede interesar:

 

Experiencia llena de luz, las luciérnagas de Tlaxcala

Noticias relacionadas

Back to top button