Elementum: distinto lugar, misma tarea

La editorial hidalguense Elementum cambió de sede para continuar con su misión de crear libros de la mano de autores locales y foráneos. Fue un cambio casi obligado después de una serie de incidentes delictivos de los que fueron víctimas durante los últimos meses.

La directora general de la editorial, Mayte Romo, indicó que es importante retomar con fuerza Elementum, que estuvo sosteniendo durante varios meses al centro cultural Elementario, que fue sede de presentaciones editoriales, charlas, conferencias, talleres y más actividades relacionada con las letras.

“Queremos apuntalar la editorial. Le vamos a dedicar más tiempo a hacer más libros. Queremos buscar nuevos autores que quieran hacer sus libros con nosotros.

“Cuando vuelva Elementario a estar al cien, que puede estar en estas mismas instalaciones, vamos a tener un espacio para que siga fungiendo como foro, porque hubo personas que encontraron en él un buen lugar, personas que estén legítimamente interesadas.

“Vamos a hacer cosas más dirigidas a personas específicas que puedan estar más interesadas en los temas”.

Romo señaló que dedicará la primavera a la editorial y el verano a las actividades dirigidas.

“Siempre hemos tenido la intención de hacer nuestra propia propuesta editorial. Nos interesa la narrativa con ilustración y que sean libros a precios accesibles. Necesitamos ver la forma de concretarlo.

“Estamos en la mecánica de hacer una cantidad de libros basados en el mercado, para hacer un traje a la medida. Si podemos colocar 500, solo esa cantidad, para que no haya bodega, sino que todos queden. No es bajar la expectativa sino afinarla.”

Para finalizar, la encargada fue sincera y señaló: “Editar libros es mi proyecto personal que felizmente se ha convertido en un proyecto compartido. Comenzó como: ‘ojalá un día pueda hacer libros para las personas’. A mí me gusta ver cómo podemos comunicar el mensaje de los autores”.

 

Información

Dirección. Calle Rafael Vega Sánchez 113, segundo piso, colonia Periodistas.

Teléfono. 771 71 50 567

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Reportan robo en editorial de Pachuca

La mañana del sábado, la librería Elementario, de la editorial Elementum, sufrió un robo en …