Disfruta un verano lleno de cultura

Ya comenzó el programa de actividades de Verano Cultural, una gran alternativa para promover el arte y la cultura usando las herramientas digitales para acercarnos a la belleza, el aprendizaje y el disfrute y, al mismo tiempo, quedarnos en casa.

Este sábado 4 de julio, a las 11:00 horas es la lectura Los Uemac: gigantes del Mezquital, a cargo de Marco Antonio Hernández; a las 12:00 se celebra la matiné Donkey Xote, con la dirección de José Pozo; a las 16:00 es el recital de canto Maestros en escena, con Alejandro Ochoa; a las 16:30, la narración Cosecha de versos y refranes, de Luis de la Peña y Blanca Dorantes, y El humito del tren, de Ricardo Garibay.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A las 17:00 se celebra la transmisión de la cápsula de la Metropolitan Big Band; a las 17:30 se presenta el taller La filosofía y la escritura: la búsqueda de sí mismo, con Ernesto Moreno Hernández.

El domingo a las 12:00, de nuevo se mostrará Donkey Xote; a las 13:00, el capítulo XII de Ángela en el cielo de Saturno, de María Baranda, a cargo de Sharim Padilla, y a las 16:00 se presentará la animación El gigante de hierro, con la dirección de Brad Brid y duración de 90 minutos.

A lo largo de la próxima semana se presentarán actividades como La danza de los viejitos, sugerencias literarias, libros digitales, cuentos, cursos para aprender a tocar instrumentos, cine, recitales y lecturas de poesía.

De acuerdo con Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura, instancia encargada de impulsar estas actividades, el gobierno del estado promueve el acercamiento a la cultura como una herramienta contra la violencia, el aburrimiento y los efectos causados por

la cuarentena, en la que la población está en busca de ocupaciones y distracciones fuera el espacio público.

“La cultura se compone de nuestras costumbres, nuestros códigos, normas, tradiciones y las distintas expresiones artísticas, todo en conjunto representa para el ser humano algo vital para poder generar identidad y arraigo, es por ello que dentro de la oferta tenemos más de 200 actividades de música, danza, cine, arte, literatura, artes visuales, talleres, exposiciones y más”, señaló Hernández Sánchez.

Todos los contenidos se encuentran en el canal de YouTube, Twitter y Facebook de la Secretaría de Cultura estatal.

 

Datos

Las actividades virtuales de la Secretaría de Cultura están dirigidas a todos los sectores y edades: niños, jóvenes y adultos mayores.

Una de las ofertas es la Editorial Digital, con más de 90 libros con diversos temas tanto especializados como de interés general.

De acuerdo con la dependencia estatal, de marzo a julio de 2020, 2 millones de personas han visitado, interactuado y disfrutado de Cultura Hidalgo en Casa.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

actividades hacer este Fin de Semana

¿Qué actividades puedes hacer este Fin de Semana?

Ya es fin de semana y tenemos para ti una gran cantidad de actividades para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok