fbpx
Fin de Semana

Disfruta de la naturaleza en Carboneras, Mineral del Chico

Se llevan a cabo diferentes recorridos a pie en compañía de guías


Para quienes gustan de realizar caminatas o senderismo, un excelente lugar para disfrutar de ello es el parque recreativo Carboneras, que se caracteriza por senderos bien marcados, así como miradores que permiten ver paisajes arbolados de encinos y oyameles excepcionales.

En este sitio, al que hay que llegar en racer desde el centro de Mineral del Chico, se llevan a cabo diferentes recorridos a pie en compañía de guías, quienes conocen bien cuáles son los espacios para caminar con seguridad y regresar nuevamente al pueblo. Los recurridos pueden durar el tiempo que los visitantes deseen, de acuerdo con su condición física.

Quienes gustan de los deportes más extremos, en Carboneras también hay tirolesas de mil 400 metros de longitud, a una altura de casi 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La recomendación es que los paseantes lleven ropa para calor y alguna otra prenda abrigadora, pues conforme transcurre el día se necesitarán, pero, además, es importante llevar calzado cómodo y, si es posible, antiderrapante.

Para quienes tienen buen apetito, en este lugar podrán probar platillos deliciosos, como trucha y conejo; para acompañar te recomendamos licores de frutas y para el postre, alguna preparación de cahuiche, un rico mazapán o ate de membrillo.

Un dato importante es que la zona de Carboneras se caracteriza por hacer una labor de reforestación para mantener los bosques intactos. De ahí que también indican a los visitantes cuidar estos espacios naturales para preservarlos.

Hoy en día la recomendación para llegar a Carboneras es el racer desde el centro de Mineral del Chico.
Entre los platillos que podrás degustar en este sitio están la trucha y conejo; para acompañar te recomendamos licores de frutas y para el postre, algún platillo preparado con cahuiche, un rico mazapán o ate de membrillo.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button