Disfruta de Huasca de Ocampo y sus atracciones
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

En este inicio de año, en FDS tenemos para ti una serie de recomendaciones de destinos y actividades imperdibles para que disfrutes al máximo cada rincón de Hidalgo. Hoy te presentamos Huasca de Ocampo y sus diversos atractivos, todos ideales para la relajación, la aventura, el misterio, la tradición y, claro, la buena comida.

Para aventurarse hay mucho qué hacer. Puedes visitar la Peña del Aire, donde podrás realizar actividades de senderismo nocturno y observación de estrellas, ciclismo sobre unas líneas de acero, así como columpiarte sobre el cañón de 2 mil 600 metros de altura; aunque también podrías pasar sobre él en una tirolesa que ofrece una sensación increíble.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el Centro Ecoturístico de las Truchas las actividades son para toda la familia, desde recorridos en lancha sobre un lago de aguas color turquesa hasta caminatas para adentrarse en una ruta de minas; también está la pesca de truchas, visitas a sus criaderos y tienen una tirolesa de tres líneas para volar sobre el impresionante cuerpo de agua.

Pero si eres amante de la naturaleza y sus creaciones, debes visitar los Prismas Basálticos que, en algunos casos, miden hasta 50 metros de altura y sobre los cuales caen corrientes de agua. Para apreciarlos a detalle, te recomendamos hacer una observación desde el puente colgante que está en la zona. Este espacio ecoturístico se ubica en la carretera Huasca-Santa María Regla, en el kilómetro 3.7.

Para relajarse también hay espacios lindos, como las haciendas de este Pueblo Mágico ubicado en el Corredor de la Montaña: Santa María Regla y San Miguel Regla. Ambas están ubicadas en las comunidades con sus mismos nombres y se caracterizan por sus imponentes construcciones antiguas, donde además de conocer su historia y leyendas, puedes hospedarte para disfrutar de sus atractivos y servicios un fin de semana completo.

El centro de Huasca de Ocampo es un lugar especial, donde se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, además del clásico quiosco, los portales con negocios de artesanías y gastronomía, además de que, en la plaza principal, se colocan puestos con diferentes productos para llevar como recuerdo.

Uno de los principales atractivos de Huasca son sus leyendas acerca de los duendes, pues se dice que estos seres protectores de la naturaleza habitan ahí y se aparecen en los bosques. Incluso está el Museo de los Duendes, donde podrás conocer mucho más acerca de sus características y la forma en cómo muchas personas se dan cuenta de su presencia, pues son muy traviesos. Este recinto se ubica en la carretera Huasca -Tulancingo, en el kilómetro 2.5, Huasca de Ocampo. Está abierto al público todos los días de 8:30 a 17:30 horas.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de días increíbles con todo tipo de atracciones, aprovecha la oportunidad de visitar este pueblito hidalguense que se encuentra a hora y media desde la caseta de la carretera México-Pachuca, o menos, eso depende del tráfico que encuentres en tu viaje.

Sara Elizondo 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Arte y ciencia, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad