fbpx
DestacadoFin de SemanaHidalgo

Disfruta Hidalgo y conoce todo lo que puedes hacer este fin de semana


Este fin de semana, para empezar, conoceremos, a a través de dos recorridos, los monumentos históricos reconocidos por muchos y “la vieja Pachuca”, según lo nombraron los creadores del producto turístico que pretende llevar a los visitantes a valorar los orígenes de la capital del estado.

Además celebramos el Día Internacional de las Lenguas Maternas, con entrevistas a los maestros que promueven las lenguas originarias de Hidalgo, quienes compartirán con nosotros no solo conocimientos, sino poemas y hasta música.

Si además de apreciar el arte, te gusta crear, este fin de semana te presentamos la convocatoria de cortometraje Carnaval, para que registres la fiesta anual de los municipios de Hidalgo, donde predominan las máscaras, y el baile tradicionales. Otro foro para la creación es el festival Vientos de Alegría, donde podrás hacer tu propio papalote y otras artesanías elaboradas con papel.

Y hablando de cortometrajes, te presentamos uno acerca del mercado 1 de Mayo, uno de los espacios de cultura popular más representativos de Pachuca.

Ahí podrás ver el papalote más grande de México.

Esta vez también habrá deporte, con una carrera atlética en el municipio de Huasca.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Turistea por las calles de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button