fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Diálogo entre morres, un espacio de expresión


Las biólogas Jazmín Salazar y Rosana López, junto con la artista visual Marina Urrutia Trujano, han desarrollado y promueven el proyecto Diálogo entre morres, un encuentro con la visión de abordar temas como la pandemia y el cuidado del medio ambiente, para conocer cómo lo percibe la niñez.

Foto: Especial

En entrevista para FDS, Marina comentó que esta idea, de Milpas Banqueteras, percibe la necesidad de que las infancias encuentren espacios de convivencia y el taller que ofrecen les permite tener un lugar de encuentro, diálogo y expresión.

“Es hablar sobre cambio climático, cómo se ha abordado el tema de la pandemia en casa y las escuelas, pues los niños son seres con mucho conocimiento, con una forma de fácil expresión”, señaló Urrutia Trujano.

Marina comentó que entre los objetivos del proyecto está el dar una guía para que los niños, además de decir lo que piensan o sienten, se puedan expresar de una forma más lúdica, por lo que en este taller está integrada la parte plástica a través del dibujo y la pintura.

Diálogo entre morres es un proyecto autogestivo, hasta el momento, aunque no se descarta la posibilidad de buscar recursos de instituciones o empresas para abrir la opción de llegar a nuevos lugares.

Foto: Especial

“Tenemos que rescatar los valores y vamos siendo más conscientes a través del debate, el análisis, y mejorar lo que nos toca y estamos heredando”, aseguró Marina.

Las participantes buscan promover el crecimiento de esta iniciativa y están abiertas a que este círculo suceda por intercambio o por apoyo solidario para ir a las comunidades del estado y abordar los temas centrales.

Hasta el momento, han participado en diferentes muestras, como el Festival Cultural del Pulque y el Maguey con un círculo de diálogo.

Facebook: Milpas Banqueteras y Colegiado InvCultura Hidalguense.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de Semana que te recomienda Criterio Hidalgo  

 

Noticias relacionadas

Back to top button