fbpx
Fin de Semana

Descubre sendero sublime


Aunque muy pocos lo conocen, en medio de Pachuca y Mineral del Chico hay un sendero único en el Camino Real, entre ambos municipios, con distancia aproximada de 18 kilómetros a partir de la barranca del Tulipán.

El guía de turistas Zenón Rosas describe que  este sendero pasa por la Pachuca histórica, por las minas de San Buena Aventura y El Cristo, que hablan por sí solas del imperio  que dominó la zona en siglos pasados.

“La última parte está empedrada y es muy agradable. Pasa por cascadas,  bosques de oyamel, formaciones rocosas, así como una gran variedad de flora única en México, porque la vegetación es endémica”.

Este sendero va hacia Tumbaburros y pasa por la presa del Cedral.

Se trata de un recorrido de cuatro horas que permite a los paseantes, además de hacer deporte, disfrutar  la naturaleza.

Don Zenón asegura: “Hacer senderismo es de las actividades deportivas más divertidas y que llenan, porque uno tiene contacto directo con la naturaleza.

“Les recomendaría que nunca olviden que la basura está destruyendo los bosques, por lo que no hay que generar basura. Del bosque lo único que hay que llevarse son fotografías”.

 

Sara Elizondo | Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button