Descubre el lado sabroso de Tulancingo con este recorrido

Domingo por la mañana. El día ideal para descansar, relajarte y ¡comer sabroso!  Y Tulancingo te ofrece todo eso, pues los negocios de alimentos se han sumado para brindar una ruta gastronómica que te sorprenderá por la variedad de sabores que tendrás al alcance, para todos los gustos.

El recorrido comienza a las 9:00 horas a un costado del jardín Floresta, frente a la hermosa catedral de Tulancingo, desde donde sale el Tulanbús. Este transporte es de dos niveles y tiene espacio para 35 pasajeros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El primer punto es la parroquia, de la que te platicarán su historia los guías Melissa y Ariel. El emblemático edificio fue construido en 1528 y es de arquitectura neoclásica. A partir de aquí es que recorrerás las calles de la ciudad y conocerás también datos de la gastronomía local.

El primer negocio al que te dirigirás con el apoyo del señor Alberto Alvarado, quien es el chofer del Tulanbús, será al de barbacoa El Hornito. El antecedente de este platillo es la preparación de animales como el venado, el guajolote, el conejo, el armadillo y el tlacuache, pero con la llegada de los españoles comenzó la crianza de borrego.

En este lugar puedes probar, además de una deliciosa y jugosa barbacoa, panza en mole verde, la panza blanca y la enchilada, todo acompañado con tortillas recién hechas a mano. No olvides pedir un café, que es riquísimo.

El siguiente punto es la Cabida del Tuigüis, donde degustarás diferentes tipos de pulque en su versión de curado, como mango-limón, chocolate y avena con fresa. Además, probarás licores de diferentes sabores como yauhtli, pericón o cedrón, ingrediente digestivo  que relaja los nervios; canela, que calienta el cuerpo; el ajenjo, para berrinches y el coraje, y los espíritus, para el espanto y el mal de ojo.

Se trata de un espacio en el que se ofrece también coctelería y mixología mexicana, además de mezcales de lugares como Guerrero y Oaxaca.

Después de probar estas bebidas, que tienen un grado bajo de alcohol, el siguiente destino es la panificadora El Buen Gusto, donde te ofrecerán pan relleno de queso e higo, así como alta repostería y el tradicional característico de Tulancingo, pues este municipio se distingue entre los mejores en la producción de panes.

Descubre el lado sabroso de Tulancingo con este recorrido

Uno de los destinos más esperados para probar es La Fiacca, donde se elabora el platillo tradicional por excelencia en Tulancingo: el guajolote. Se trata de una telera partida a la mitad y rellena con frijoles, dos enchiladas, huevo hervido o pollo deshebrado, queso rallado, cubiertos de salsa verde, según la receta tradicional.

Para cerrar el recorrido gastronómico con broche de oro, visitarás Rollos y Rollos, donde verás cómo se elaboran dos tipos de helado en una plancha, en la que se combinan ingredientes para ofrecerte sabores dulces y deliciosos: uno a base de pulque y otro con queso tenate, originario de Tulacingo. Aquí hay más de 75 sabores de helados con un sinfín de combinaciones. Al final te llevarás tu porción sobre una canastilla de galleta.

Descubre el lado sabroso de Tulancingo con este recorrido

 

El último punto que visitarás serán las letras de Tulancingo, en pleno centro, donde podrás tomarte la foto para recordar este riquísimo viaje por los sabores de este municipio del altiplano hidalguense.

Datos

  • La ruta gastronómica Saboreando Tulancingo ofrece platillos que incluyen barbacoa, guajolotes, pan, helados, vinos, licores y pulques.
  • El recorrido dura alrededor de 3 horas y media.
  • La sugerencia es que vayas con toda la disposición de comer mucho y rico.

 

Información

¿Cuándo? Todos los domingos

¿Hora? 9:00

Salida: Jardín Floresta

Duración: 3 horas y media

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Encuentra a tu pareja y festeja

Te puede interesar:

Cae menor de un tercer piso en Tulancingo; ingresa de gravedad al HGT

Con múltiples fracturas en cráneo, cara, extremidades superiores e inferiores, ingresó al Hospital General de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget