fbpx
Fin de Semana

Desayuno exprés con smoothies y bowls


Comer saludable puede ser retador: supone invertir tiempo y esfuerzo en organizar las compras y preparar.

Aunado a eso, hay que cumplir con los requerimientos calóricos de nuestro organismo. Fija la meta de hacer un menú semanal y prepara tus comidas al menos un día antes.

Si eres de los que siempre está apurado en las mañanas, no te desanimes, smoothies y bowls pueden ser una opción saludable y fácil de preparar.

Los smoothies son licuados, por lo general de consistencia cremosa, que permiten incorporar todos los grupos de alimentos de manera práctica y rápida. Planeados de manera inteligente, pueden resultar extraordinarios para el organismo.

Los bowls son la mejor opción para quienes buscan consumir todos los grupos de alimentos en un solo platillo, sin necesidad de complicarse en la cocina.

Leche y yogur son una base idónea para estas preparaciones exprés, pues ofrecen buen aporte de proteína y resultan accesibles a la hora de hacer las compras. Para cuidar el balance final de grasas y azúcares, lo mejor será elegir leche descremada o “light” y yogur natural bajo en grasa.

ANTES DE EMPEZAR
Súmate a la cultura de la nutrición preventiva. Una alimentación saludable es clave para gozar de buena salud, de ello depende desde lucir una piel radiante hasta tener un sistema inmune eficiente.

Según la Ensanut 2018 (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición), el 75.2 por ciento de la población adulta mexicana tiene sobrepeso u obesidad. Gran porcentaje de ese grupo cree que la falta de tiempo es una limitante para comer saludable.

Para armar una comida nutritiva, debes escoger al menos un ingrediente de cada uno de
los cinco grupos de alimentos:

1. Carbohidratos: avena, granola, amaranto, quinoa, arroz, cereal, pasta…

2. Proteína: lácteos, huevo, embutidos, carne, pollo, pescado o mariscos.

3. Frutas: tuna, guayaba, naranja, toronja, fresas, papaya, piña, manzana, pera…

4. Grasas: almendras, nuez de la india, nuez pecana, semillas de girasol, linaza, ajonjolí, pepitas, pistaches, aguacate.

5. Verduras: espinaca, acelga, pepino, coliflor, brócoli, pimiento, cebolla, jitomate, champiñón, espárrago, nopal, apio…

No importa si llevas un es-quema de alimentación de tres o cinco comidas al día, no te saltes ninguna. Esto solamente incrementará tu apetito y cuando tenemos hambre no elegimos de manera inteligente nuestros alimentos.

Cada alimento tiene diferentes vitaminas, minerales, contenido de fibra, contenido de agua… La diversidad de ingredientes es la clave del éxito para proveer y aprovechar todos
los beneficios de múltiples nutrientes.

Toma nota
+No importa si llevas un esquema de tres o cinco comidas al día, no te saltes ninguna. Eso incrementará tu apetito y cuando tenemos hambre, no elegimos de manera inteligente nuestros alimentos.

+Cada alimento tiene diferentes vitaminas, minerales, contenido de fibra y agua… la diversidad es clave para proveer y aprovechar los beneficios de múltiples nutrientes.

+No más pretextos para omitir la comida más importante del día. Prepara, de rapidito, smoothies y bowls saludables a base de leche o yogur.

Stephanie Reuben
Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button