fbpx
Fin de Semana

Deliciosa tradición


Para los amantes de la bollería tradicional y gourmet, FDS los invita a visitar la Feria del Pan 2020, en la que panaderos y reposteros locales ofertarán más de 20 variedades del alimento básico de la dieta tradicional mexicana.

El próximo fin semana se reunirán cerca de 30 expositores, dedicados a la elaboración de piezas regionales y otras más comunes, como las riquísimas bicicletas, las conchas, cubiletes, doraditas, panqués y muchas opciones más.

Uno de los tipos más apetecibles en las panificadoras locales es que el que está relleno de queso, ya que tiene un toque especial, pues combina lo dulce con lo salado en cada mordida.

Uno de los atractivos de la feria, que tendrá como sede el céntrico jardín La Floresta, de Tulancingo, es que la venta será directamente con los productores, por lo que la expectativa es que los precios sean accesibles y, al mismo tiempo, las ganancias vayan a quienes se dedican a este oficio.

El principal objetivo de este encuentro es reunir a los expertos en la elaboración del producto, pues es una tradición de muchas generaciones, lo que permitirá atraer más compradores y aumentar las ventas.

“El pan de cada día, calientito de su panadería” es el slogan que invita a los comensales a probar cada una de las artesanías gastronómicas que se presentarán en esta feria, a donde hay que llegar dispuestos a probar de todo un poco y, claro, llevar unas cuantas piezas a casa para compartir con la familia y amigos.

 

Dato

Los panes que se elaboran en el municipio son el tradicional, horneado, al vapor, gourmet y repostería

 

Información

¿Dónde? Jardín La Floresta, Tulancingo

¿Cuándo? 15 y 16 de febrero

Horario: De 10:00 a 20:00

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button