Chocolate, delicia suprema

La Casa Encantada ofrecerá un taller sensorial de chocolate a cargo de Karina Márquez Elías, química en alimentos y experta en este delicioso manjar.

Inicialmente, brindará una charla acerca del chocolate, pues para poder disfrutar de él también se debe saber su historia, tipos y cultivo.

“Queremos que la gente lo conozca, porque en México no hay cultura del chocolate, aunque aquí se produce el cacao”, dijo Márquez Elías en entrevista.

La oferta es una experiencia con una degustación del verdadero chocolate amargo con la base en el cacao, como el belga, tabasqueño y chiapaneco.

“Estamos acostumbrados al chocolate sucedáneo, con manteca vegetal, no con cacao. El chocolate verdadero es muy distinto; en primera, el temperado se hace para lograr todas las características organolépticas deseables, como brillo, textura y sabor”, dijo.

Además, los participantes verán una demostración sobre el temperado y cómo se elaboran los bombones belgas.

 

Información

¿Cuándo? 11 de octubre

¿Dónde? Casa Encantada. Calle Jiménez 106, centro. Pachuca

 

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok