fbpx
Fin de Semana

Del Vaticano a Pachuca


Hoy se inaugura la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca, una de las obras más importantes en la historia de la humanidad, con los frescos creados por el artista Miguel Ángel Buonarroti en el siglo XVI. Estará disponible durante un mes.

El museo itinerante se ubica en el parque David Ben Gurión, en Zona Plateada.

De la obra renacentista…

La capilla, uno de los museos más emblemáticos en el Vaticano, cuenta con nueve recuadros centrales donde se muestran las historias del Génesis, desde la Creación hasta la Caída del hombre, el Diluvio y el nuevo renacer de la humanidad con la familia de Noé.

“En los espacios entre las enjutas aparecen sentados sobre tronos monumentales, cinco sibilas y siete profetas. En las cuatro pechinas angulares se observan las Salvaciones milagrosas de Israel, mientras que en las enjutas y lunetos se ven los antepasados de Cristo”, señala la página de museos Vaticanos.

En la pared del altar se encuentra el fresco del Juicio Universal, que muestra el regreso de Cristo, según el nuevo testamento.

La Capilla Sixtina en Pachuca es la novena edición del museo itinerante, que muestra la obra de Miguel Ángel para recorrer la historia del hombre desde la doctrina católica.

Toma nota

Los frescos de la Capilla Sixtina, del siglo XVI, fueron restaurados entre 1979 y 1999.

Se espera que en Hidalgo se alcance la visita número 3 millones al museo itinerante. El poseedor de ese boleto será acreedor a un viaje al Vaticano.

El montaje de la Capilla Sixtina duró 26 días y concluyó el 23 de diciembre.

 

Información

Fechas: Del 13 de enero al 17 de febrero

De martes a domingo

Horario: De 10:00 a 19:00 horas

Boletos en www.sixtinaenmexico.com y en taquilla. La entrada es libre

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Noticias relacionadas

Back to top button