fbpx
Fin de Semana

Tierra Fértil, un mercado con productos del campo a tu hogar

Aglutina a cerca de 25 productores que ofrecen deliciosa variedad


El mercado Tierra Fértil, en Huasca de Ocampo, es un espacio donde cerca de 25 productores de la región ofrecen productos como hortalizas e hidroponía libre de químicos y fertilizantes, cerveza, pulque, plantas medicinales, además de artesanías y servicios.

Este sector de la población ha enfrentado grandes retos ante la pandemia por la baja de ventas; sin embargo, continúan produciendo para llevar el sustento diario a sus hogares, por ello, se integraron a Slow Food Pachuca para ofrecer productos orgánicos que permitan no solo la venta, sino promover el consumo de alimentos de calidad.

En entrevista para FDS, el titular de Slow Food, Elías Fernández Chéquer, dijo que una de las principales características de Tierra Fértil es que está integrado por productores de la región, con quienes ha colaborado durante tres años para impulsar la comercialización de sus artículos.

Además de promover los productos del campo, buscan preservar la venta de alimentos en peligro de extinción, que casi no se usan en la gastronomía actual o que algunas generaciones no conocen, como variedades de vegetales, como tomate riñón, el cuatomate, el limón sangría, y otros híbridos, además de maíces nativos.
Por otra parte, en diciembre Slow Food Pachuca comenzó un proyecto denominado Ayudatón, para apoyar a familias en situación económica complicada, pues muchos perdieron su empleo de servicios ecoturísticos; ya se hizo una entrega y están pendientes dos más. Los centros de acopio están ubicados en el Café 4 Elementos y en el centro de coworking y eventos Tapai.

Datos
El mercado Tierra Fertil, en Huasca, aglutina a cerca de 25 productores, quienes venden frutas y verduras directas del campo pero también platillos de la gastronomía tradicional.

En este lugar puedes encontrar hortalizas, cerveza artesanal, pulque, néctar de agave, inulina, pan artesanal, así como probióticos fermentados de leche o combucha.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button