fbpx
Fin de Semana

De vuelta a las salas de cine en Hidalgo


Con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en Hidalgo, se dio la apertura de los cines y la posibilidad de disfrutar de los mejores estrenos en las salas, bajo las medidas de sana distancia. La cartelera es muy variada, para todo público, e incluso, aparecen películas que ya se habían estrenado.

Una opción es Baba Yaga, película de terror que narra la historia de una familia que se muda a un nuevo departamento a las orillas de la ciudad. Como los padres tienen una bebé recién nacida, contratan una niñera que rápidamente se gana la confianza de ellos. El hijo mayor descubre un comportamiento sospechoso en la nueva cuidadora y situaciones sobrenaturales alrededor de la bebé. Puedes disfrutarla en Cinépolis Plaza Bella y Vértice, y Cinemex Gran Patio.

Una propuesta mucho más ligera y de producción mexicana es Veinteañera, divorciada y fantástica, con las actuaciones de Vadhir Derbez, Paulina Goto y Natalia Téllez, quienes protagonizan la historia en la que Regina, una guapa veinteañera recién casada sufre el peor de los males cuando Juanpa, su igualmente joven marido, le pide el divorcio. Puedes disfrutarla en Cinépolis Galerías, Plaza Bella y Vértice, y Cinemex Gran Patio.

Para los amantes de los filmes de acción, no se pueden perder En el juego del asesino, en la que narran la búsqueda desesperada contra el tiempo el detective Marshall (Henry Cavill) y el vigilante local Cooper (Ben Kingsley) arrestan a un asesino en serie que ataca a mujeres. Al ser analizado por la especialista en perfiles, la policía Rachel (Alexandra Daddario) descubre que el criminal capturado alberga múltiples personalidades, una de las cuales puede tener respuestas. Puedes disfrutarla en Cinépolis Galerías, Plaza Bella y Vértice, y en Cinemex Gran Patio.

Otra alternativa es Ajuste de cuentas, la historia de Frank, estelarizada por Nicolas Cage, quien después de recibir el pago por un asesinato, es condenado a cadena perpetua, pero al ser diagnosticado con una enfermedad terminal es puesto en libertad. Manteniendo su condición en secreto, Frank se reúne con su hijo, Joey, y para compensar el tiempo perdido le hace regalos costosos. Frank está desesperado por reparar la relación con su hijo, y al mismo tiempo vengarse de los que lo perjudicaron. Puedes disfrutarla en Cineposlis Galerías y
Plaza Bella.

Para quienes gozan del cine de animación, una excelente opción es Escuela del miedo, que cuenta la historia de Danny, a quien le ofrecen una beca para estudiar en la Academia Cranston, una prestigiosa escuela para genios. Sin embrago, Danny abre, por error, un portal a otra dimensión, de la cual salen peligrosos monstruos que invaden su nuevo colegio. Junto a su compañera de cuarto, Liz, y un ser hombre-polilla llamado Mothman, Danny deberá vencerlos para salvar la escuela. Puedes disfrutarla en Cinemex Gran Patio.
Finalmente, si tienes prefieres las sagas, también está en cartelera Star Wars: El Ascenso de Skywalker, novena y última entrega de La Guerra de las Galaxias, con lo que cierra la nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza. Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza. Puedes disfrutarla en Cinemex Gran Patio.

Recuerda que para ir al cine debes hacerlo con todas las medidas de salubridad y atender las indicaciones de los complejos. No está de más llevar un gel antibacterial, además de cubreboca y lavar tus manos antes de entrar a la sala y después de la función.

Información
¿Cuándo? Todos los días
¿Hora? Sujeto a disponibilidad

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button