fbpx
Fin de Semana

Jaime Enrique Rubio, de vena creativa con Cassiel


El artista hidalguense Jaime Enrique Rubio presenta su exposición de pintura Cassiel, que hace referencia a uno de los arcángeles del antiguo testamento.

El creador inició su carrera creativa hace cuatro años con una participación en la muestra colectiva de jóvenes artistas en la fundación Arturo Herrera Cabañas, en Pachuca, y después, con una exhibición compartida con el escultor Miguel Hernández en la Fundación Hidalguense, en la Bella Airosa.

Más tarde, mostró su primera exposición individual, Animas. En 2016, viajó a Manchester, Inglaterra, donde obtuvo el grado de maestría en Bellas Artes por parte de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Metropolitana de Manchester.

En la ciudad inglesa participó en varias exposiciones, entre las que destacan la muestra colectiva Platform, en galería The Great Medical Disaster, y la participación en el premio de arte GM Emerging Contemporary Art Prize Exposicion.

De regreso al país, fue parte de la Primera Bienal Internacional de Pintura de México, en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí; en el segundo concurso de pintura de la galería Ábside; en la demostración Here </> There, en el Today Art Museum, en Beijing, y en la muestra de arte Del Abstracto al Figurativo, en el auditorio Luis Elizondo, en Monterrey.

Cassiel será exhibida en las instalaciones de Ábside Galería de Arte, ubicada en Tulancingo, hasta mediados de enero 2020 y podrá ser visitada de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas, la entrada es gratuita.

 

Información

¿Dónde? Ábside Galería de Arte. Hidalgo oriente 319, Plaza el Sol, Tulancingo

¿Cuándo? Del 7 de diciembre al 15 de enero

Horario: de 9:00 a 21:00

Entrada libre

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button