De paseo por la capital

Cuando alguien te pregunta: qué hay qué hacer en Pachuca ¿cuál es la respuesta? Quizá muchos tengan la básica: visitar el Reloj Monumental, ¡claro!, es el lugar obligado. Pero también hay muchos otros espacios culturales y de esparcimiento que debes conocer, y en estos dos días FDS te dirá qué puedes hacer en la Bella Airosa.

De inicio, hay que visitar el Centro Histórico. Aquí podrás encontrar espacios culturales que valen la pena, por su propia existencia. Tal es el caso del exconvento de San Francisco, que también alberga el Museo de la Fotografía, donde se muestra una parte del Archivo Casasola, retrato gráfico de la historia de México.

El Reloj Monumental, con sus 40 metros de altura y una historia que comenzó a inicios del siglo XX (cumplirá 108 años el próximo 15 de septiembre), es el lugar ideal para conocer de la historia de la capital hidalguense.

Si caminas hacia el sur, podrás encontrar la emblemática plaza Juárez, donde se ubica el palacio de gobierno, pero también está rodeada de lugares que promueven la cultura local y nacional, como los teatros Romo de Vivar y el Bartolomé de Medina, así como la galería Leo Acosta, que fue creada en 2002 en honor artista originario de Alfajayucan.

Recorrer Pachuca en un solo día no es algo sencillo, pues invariablemente encontrarás espacios que llamarán tu atención, algunos por su tradición y otros por ser novedad en la ciudad. Así ocurre en avenida Revolución, que se caracteriza por ofrecer restaurantes y cafés diversos. En ellos podrás degustar una gran variedad de sabores, comida internacional o también regional. Hay para escoger.

Encontrarás con frecuencia negocios de venta de pastes. Los tradicionales, de papa con carne, son un gusto que te debes dar (no hagas caso de las calorías, te darán energía para seguir tu recorrido por la capital del estado). Ya si quieres verte un poco más vanguardista, puedes probar las empanadas (variante del paste), que son muy populares por su diversidad de rellenos, desde pollo con mole hasta frijoles con chorizo.

Y esto es apenas el comienzo de un recorrido que seguro te agradará, así que te invito a leer FDS.

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

Te puede interesar:

“Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano

“Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano

“Si fuera un campeonato por empate seríamos campeones, pero así se están dando los partidos”, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok