De la huasteca a tu mesa

Es fin de semana de antojos y qué mejor que consentirnos con platillos elaborados con la sazón de la huasteca hidalguense, por lo que la recomendación de FDS es probar los deliciosos platillos de Tlaxcali, que se dedican a apapachar los paladares más exigentes.

En entrevista, Celeste Jiménez Martínez, propietaria de este negocio familiar comentó que la idea nació porque desde muy pequeña, en Atlapexco, comenzó a cocinar. Con los años le tomó el gusto a la cocina y sus hermanos siempre la animaban a poner un negocio de comida. Así que hace cinco años lo concretó.

Entre los platillos que se ofrecen en este restaurante están las enchiladas huastecas, que se preparan con tres opciones combinadas: chile seco (chiltepín), el más picante; chile verde con chile molcajeteado o en licuadora, y entomatadas. Todo va acompañado de queso huasteco de media sal y carne, que puede ser cecina, costilla de res, pechuga asada o empanizada, chuleta de cerdo, mojarra grande al mojo de ajo o filete de pescado.

Así que, si lo tuyo son las enchiladas, seguro saldrás satisfecho y feliz, pues son ilimitadas. Celeste recordó que el cliente que más enchiladas ha comido en una sola ocasión alcanzó las 39, además de la carne con las que se acompañan.

Otro de los platillos consentidos es la mojarra empapelada, que va en su jugo y en hoja de plátano, preparada con jitomate, cebolla, chile, ajo.

Jiménez Martínez señaló que en Atlapexco hay un río donde se daba mucha mojarra tilapia. “Con eso nos criamos, entonces comíamos enchiladas con mojarra frita y empapelada, como algo típico de pueblo”.

El menú no se queda ahí, pues además ofrecen hamburguesas, chilaquiles, tlacoyos, tulancingueñas y burros gigantes, para darle variedad a los clientes.

Para beber hay aguas de frutas de temporada, como maracuyá, jobo, tamarindo y fresa, además de refrescos. Pero algo muy especial y que debes probar es el café de olla huasteco, preparado con piloncillo y canela, acompañado de un rico pan de la región, como carteras rellenas de queso, besos, rayadas, revueltas, virotes, roscas y tostadas.

Celeste comentó que con la llegada de la pandemia, hicieron cambios, pero no tantos, porque ya contaban –por ejemplo- con una motocicleta para servicio a domicilio, por lo que no tuvieron que cerrar como tal. “Pusimos cinta para que la gente solo pasara por alimentos y trabajamos más con el servicio a domicilio. Nos afectó que la gente no podía entrar, pero se potenció el servicio a domicilio. Ahí vamos, gracias a Dios no fue una crisis tremenda porque contábamos con motocicletas”.

Finalmente, la propietaria de este lindo y acogedor lugar dio un mensaje para quienes aún no conocen Tlaxcali: “Los invitamos a visitarnos y comprobar que somos cien por ciento huastecos. Tenemos gran variedad de platillos y una vez que prueben querrán venir todos los días”.

 

Información

¿Cuándo? Martes a domingo

¿Dónde? Calle Cerezo 127, fraccionamiento El Saucillo

Horario: 10:00 a 18:00

(Entregas en todo Pachuca y Mineral de la Reforma, sin costo adicional por envío con consumo mínimo de 100 pesos)

Whatsapp: 7711660070

Conoce el menú y la ubicación

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Te puede interesar:

Arte comida Huasteca Cervantino fin de semana

Arte, comida Huasteca y el Cervantino este fin de semana

Llegó el fin de semana y a partir de hoy habrá una gran cantidad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok