fbpx
Fin de Semana

Darán impulso a negocios locales

Expo Reactiva tu Economía se realizará sábado y domingo, en Mineral de la Reforma


Este fin de semana se llevará a cabo Expo Reactiva tu Economía con la finalidad de impulsar a negocios locales de diferentes municipios de Hidalgo, promover productos no tan conocidos y que tienen gran calidad y así incentivar los negocios familiares.

En entrevista para FDS, Yazmín Alcántara Cerecedo comentó que la idea nace de un grupo de Whatsapp entre amigos que ofrecen productos y servicios, hechos con calidad y con precios accesibles.

La decisión fue abrir la oferta al público en general y surgió la invitación a vendedores de varios artículos de lugares como Pachuca, pero también de la zona Otomí Tepehua, Valle del Mezquital y la Huasteca, quienes ofrecen artesanías, gastronomía, utilitarios y productos de temporada, entre otros, siempre con venta directa.

Además, hay oferta de hotelería, spa, masajes y más.

En esta ocasión, la expo da un espacio a organizaciones altruistas, como el Movimiento de Personas con Discapacidad, así como la asociación Rompamos el Silencio. Además, contarán con áreas
infantil y de comida.

La entrada es gratuita y se aplica el protocolo de bioseguridad con la entrega de kit sanitizante con gel, cubreboca y atomizadores. Además, se pide certificado de vacunación con esquema completo para participar.

Para Yazmín es importante darle impulso a todos quienes han emprendido o han fortalecido sus negocios durante la pandemia, pues la mayoría son mujeres y muchas  se quedaron sin posibilidades de ingresos.

“Para esta ocasión muchos harán el esfuerzo de trasladarse desde los municipios para que la gente los conozca, pero, además, atrás hay familias, algunos son netamente sustento de ellos. Es importante activar la economía”.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button