La danza, medio para mostrar sentimientos

El trabajo coreográfico: Abuelas, alas de luciérnaga, llegará al centro cultural Casa Fontana, a través de Contradanza, compañía de danza contemporánea, dirigido por Cecilia Appleton.
Esta presentación tiene como origen a las mujeres que, a partir de sus propios actos y narrativas, han sabido manifestar a otras sus deseos y conocimientos desde áreas específicas, defendiendo los sentimientos profundos de emociones no siempre mostradas.
En Abuelas, alas de luciérnaga participan las bailarinas Melissa Castro Sánchez, Selena Flores Nolasco, Ximena Aislinn Jiménez, Harumi Yatzil Magaña Arellano y Mariana Rosales Hernández. La música es de Joaquín López Chapman (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca 2019-2022); el canto de Lizarely Servín; y los textos en off de Judith Camacho, Melissa Castro y Selena Flores.
Contradanza inició su actividad artística en 1983 y desde 1985 a la fecha. Es actualmente una de las compañías más representativas de la Ciudad de México. En el extranjero se ha presentado en Barcelona, España; Costa Rica; El Salvador; Los Ángeles; Miami, Nuevo México y Pórtland Oregón en Estados Unidos; así como en La Habana, Ecuador y Halifax.
Las funciones de Abuelas, alas de luciérnaga se llevarán a cabo como parte de los proyectos apoyados por la Convocatoria: Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: danza y espacios autogestivos, del INBAL.
Sara Elizondo I Pachuca