fbpx
Fin de Semana

Dale nueva vida a tus prendas

Debido a la pandemia de Covid-19, Mariana Perea Islas decidió poner su propio negocio de aplicaciones bordadas para prendas de vestir, así como elementos decorativos para el hogar.

En entrevista para FDS, Perea comentó que “siempre he sido de manualidades. Me gusta tejer, pintar y nunca había bordado, pero tomé algunos cursos en línea y empecé con eso.

“La parte del negocio surgió porque, con el tercer curso, el proyecto final fue elaborar un corazón y se lo regalé a mi mamá el 10 de mayo. Ella lo publicó en Facebook y de ahí nacieron los pedidos”.

Este fue el origen de la microempresa Amalia, artesanías modernas, que Marina maneja por sí sola. “Todo lo hago cien por ciento a mano. Llego a repetir el diseño, pero no el patrón. Siempre es diferente”.

Estas manualidades nacen de la iniciativa de esta creativa emprendedora: “Realmente va surgiendo conforme lo voy haciendo. Proyecto una gama de colores con diferentes técnicas y el material disponible, como los hilos, las chaquiras o pedrería, retazos de estambre.

“Lo bonito del bordado es que se puede aplicar en prácticamente todo: chamarras de mezclilla, pantalones, playeras, sudaderas, bolsas, cojines decorativos, llaveros, cinturones, cintillos para sombreros, mochilas. La única restricción es que no sean telas muy elásticas porque deforman el bordado”.

Por el momento, Mariana trabaja sobre pedido. El tiempo de elaboración de un corazón es de alrededor de tres semanas y los productos más pequeños, como los llaveros, un par de días.

Finamente, la emprendedora hidalguense expresó: “Las aplicaciones son una forma de personalizar y darle un toque diferente a cualquier prenda o incluso cosas que ya no te gustaban tanto. Les puedes dar una nueva vista y más vida. No hay límite, pueden ser animales, naturaleza, plantas o letras”.

 

Información

*Instagram: amalia.artesaniamoderna

*Teléfono: 771 124 9249

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button