fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Curiositas, un espacio creativo para niños

Esta serie de sesiones estarán dirigidas a niños de seis a 12 años


Con el objetivo de plantear enfoques pedagógicos nuevos e intentar hacer valer los derechos culturales de los niños, aun en confinamiento, en breve, Curiositas comenzará actividades.

En entrevista para FDS, Alejandra Guerrero Funes comentó que es importante que los chicos tengan acceso a las manifestaciones artísticas: danza, teatro, literatura con la posibilidad de crear, disfrutar y participar de ellas y tener un espacio donde escuchar su voz.

Esta serie de sesiones estarán dirigidas a niños de seis a 12 años, inicialmente, y después se pretende abrir un grupo para pequeños de dos a cinco años. Ellos pueden tomar sesiones sueltas o todas las del mes.

Puede ser una imagen de texto que dice "¿Cómo inscribirte a Curiositas? Del15al25deene Elige VIVO através PASO 1 ela SESIÃN GRABADA. a) En vivo Será sábados, 2:00 b Sesión grabada que 2:00 $90.00 sesión) 1:00 video) adquirir sesión, puede aumentar máximo $140.00. incluye materiales. PASO 2 Envía un mensaje al771 2522 Curiositas, cuenta para Recibe PASO 3 materiales, elegiste ivo Esto puntos establecidos Pachuca Reforma tu elegiste sesión nodalidad grabada. PASO ¡Disfruta, curioso(a)! Teniendo como ecentral juntos(as) fomento dela lectura, yfinalmente creativa niñas"

“El propósito es brindar alternativas a los más pequeños de casa, con actividades que tienen como eje central el fomento a la lectura, vinculado con manualidades y  filosofía para niños”. Pero, además, entrarán sesiones de estimulación musical porque las integrantes de Curiositas han recibido propuestas de mamás de pequeños de nivel preescolar.

Las actividades comenzarán el 6 de febrero próximo, todos los sábados en vivo a las 12:00 o 17:00 horas; aunque también habrá sesiones grabadas para acceder a ellas. Para las clases en línea se les entregarán material en Pachuca y Mineral de la Reforma para quienes así lo deseen. Alejandra comentó que este grupo está integrado por tres mujeres hidalguenses: una violinista, una comunicóloga, que se encargará de la elaboración de materiales, y una promotora cultural, para difundir la lectura y escritura creativa. Todas, con el compromiso de compartir con los niños e impulsar su derecho a la cultura.

Información

@Curiositas

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades de Fin de Semana 

Noticias relacionadas

Back to top button