fbpx
Fin de Semana

Cucharadas veraniegas


Una taza de leche entera contiene 31 por ciento de vitamina D, 18 por ciento de vitamina B12 y 8 gramos de proteína. Además de sus cualidades nutrimentales, este ingrediente aporta textura y consistencia a platos frescos, ideales para estos días.

“Un platillo de temporada con leche empieza con un buen caldo de verduras. Si se utilizan caldos de proteínas, como pescado o res en preparaciones frías, el colágeno dará un resultado gelatinoso.
“Los lácteos dan consistencia y sabor, hacen la textura mucho más sedosa; sin embargo, el caldo aporta ligereza y abre el apetito”, afirma Alin Castillo, cofundador del restaurante Contracorriente.

Crema de chícharo con menta
4 porciones 20 min
sencillo
+1 cucharada de aceite
de oliva
+1 cucharada de cebolla morada picada
+1 taza de chícharos
+2 tazas de caldo
de verduras
+1 taza de leche
+1 manojo de men-
ta fresca
+3 cucharadas de crema
+Sal y pimienta blanca

Preparación
Calentar el aceite de oliva y acitronar la cebolla. Agregar los chícharos y saltear por dos minutos. Incorporar el caldo y la leche; dejar hervir por 10 minutos a fuego lento. Agregar la menta y dejar enfriar. Licuar con la crema hasta tener una mezcla tersa. Sazonar y decorar con chícharos salteados y hojas de menta.

Crema de almendras
4 porciones 20 min
sencillo
+2 cucharadas de aceite de oliva
+1 poro picado
+1 taza de caldo
de verduras
+1 taza de almendras peladas
+1 taza de leche
+¼ de taza de almendras fileteadas
+2 tazas de camarones pacotilla cocidos

Preparación
Calentar el aceite y sofreír el poro. Desglasar con el caldo. Dejar cocer por 15 minutos. Sazonar y dejar enfriar. Licuar con las almendras peladas hasta obtener una pasta homogénea. Añadir leche, poco a poco, hasta lograr una mezcla tersa. Sazonar y dejar enfriar por dos horas. Servir con almendras fileteadas y camarones.

Crema de poro y papa con mejillones
4 porciones 20 min
sencillo
+1 cucharada de aceite
de oliva
+2 papas en cubos
+½ poro picado
+¼ de cebolla picada
+2 tazas de caldo
de verduras
+1 taza de leche
+½ cucharada de tomillo fresco picado
+¼ de taza de vino blanco
+¼ de taza de crema
+12 mejillones

Preparación
Calentar el aceite y sofreír las papas, el poro y la cebolla por 10 minutos. Agregar el caldo, la leche y el tomillo. Dejar hervir hasta suavizar las papas. Agregar el vino y dejar reducir. Temperar la crema con el líquido e incorporar a la mezcla. Sazonar, agregar los mejillones y hervir a fuego lento. Dejar enfriar y servir.

Nayeli Estrada
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button