fbpx
Fin de Semana

Cuando la muerte danza: encuentro en Hidalgo


Hidalgo es sede del III Encuentro de Danzantes Butoh: Cuando la muerte danza y durante noviembre tendrán una serie de presentaciones.

El 4 se presentó Raíz encarnada, flor de vacío, un laboratorio escénico de danza, teatro y ritual, de Ciudad de México, a las 20:00 horas, en Casa Fontana.

El 5 de noviembre, Guadalupe Lobos, de San Luis Potosí, se exhibirá en el Centro Cultural La Casona con Habitar la sal, a las 20:00.

El 24 de noviembre toca el turno de Vaciar la noche, con Guyphysty Aldalai, de Guadalajara, en la Sala Ramón Noble, del Centro Cultural del Ferrocarril, a las 20:00.

El 25 de noviembre se presentará Ánimas nocturnas con invitados y seleccionados, con sede en CINCUH a las 20:00 horas; el 26 de noviembre llegará la sala de artes María Teresa Rodríguez, a las 20:30.

De forma paralela se llevarán a cabo una serie de talleres: el 4 y 5 de noviembre será Aspecto Espectro, en el Centro Cultural La Casona, a las 16:00 y a las 10:00, respectivamente.

El 5 de noviembre se realizará el taller Cuerpo Expandido, con Teresa Carlos, en La Casona, a las 14:00 horas.

El 23 y 24 se presentará Devenires en La Casona y Casa Fontana, a las 18:00 y 10:00 horas; el 26 de noviembre, será el taller Uji, cuerpo profundo, cuerpo sensorial, en La Casona, a las 10:00.

Previamente, Hidalgo fue sede de la presentación de El coloquio de los pájaros, a cargo de la compañía Cuautlense Malitzi Arte Escénico en colaboración con Teatro Cuerpo Social, para presentar una versión de teatro danza del poema persa del poeta Farid Ud-Din Attar.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button