¿Quieres componer una canción? Así puedes lograrlo

Alguna vez has pensado en componer una canción? De esas veces que te sientes inspirado y te gustaría plasmar tus sentimientos, pero no sabes cómo. Para concretar ese sueño y compartir surgió el proyecto Deja tu huella en una canción, con la posibilidad de crear en casa, pero con la ayuda y asesoría de un experto: Sorge Jánchez.

Este músico se dedica a la composición desde hace cuatro años de manera profesional. Con su proyecto de solista ha tocado en espacios de México, Berlín y Barcelona. Su trayectoria se ha enfocado hacia la electrónica, aunque no le desagrada grabar algo acústico para que tenga un toque humano. Además, formó parte del grupo Graphics,
en Pachuca.

En entrevista para FDS, Sorge Jánchez explicó que el proyecto de canciones a domicilio nació hace dos años: “Es más la idea de dejar tu huella en una canción para siempre. Yo me llevo todo a tu casa y juntos hacemos una canción. No importa si no sabes tocar algún instrumento, o contar, lo importante es que me convierto en un medio para crear en ese momento”.

Esta dinámica consta de cuatro horas de grabación, donde los participantes tocarán un instrumento y el músico puede grabar y editar ahí mismo.

“La gente que se escucha por primera vez tiene una emoción increíble. Es una forma de terapia porque estás con alguien que no conoces y aunque se tarda un poco en romper el hielo, una vez que llegamos a fusionar estas ideas todo empieza a fluir; es un proceso que me emociona hoy en día”, comentó.

El compositor recordó que hizo esta dinámica hace un tiempo con Tara Randir Kaur, quien es yogui. “Hicimos un mantra y un día grabamos 11 minutos. Ella cantó, tocó algunos instrumentos, yo acompañé con la guitarra y un amigo tocó la flauta”. Hoy la canción Ramadasa ya está en Spotify”.

Esta dinámica solo se ha hecho en Pachuca y le ha permitido compartir con personas muy diversas y con objetivos diferentes; la mayoría son proyectos muy personales. Por ejemplo, con una pareja, de un chico para su novia, o para la celebración del día de las madres.

“Es un proceso complejo, porque llegas a ser parte de la vida de alguien más, es abrirte completamente”, dijo. Aunque Sorge también reconoce que le han tocado casos en los que no termina de cuajar la idea.

Deja tu huella incluye cualquier tipo de música, para ver cómo ir fluyendo. Es un proyecto en el que en 24 horas, el músico te entrega la canción en un CD, mezclada y masterizada.

Para conocer más la música de Sorge Jánchez solo hay que entrar a cualquier plataforma digital, además de que cuenta con álbumes físicos por Amazon. El próximo saldrá el 3 de noviembre y está nombrado B Sides.

Información
Contacto: sorgejanchez@gmail.com

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado