fbpx
Fin de Semana

Consume licores, cremas y jugos pachuqueños


 

Desde hace 23 años los pachuqueños degustan los licores a base de caña, sabor canela, zarzamora, maracuyá, hierbas, tejocote, durazno, coco, café y anís, productos de la empresa hidalguense Regionales Cervantes.

Durante tres generaciones, la compañía ha diversificado sus productos, ya que fabricaron primero jugos y después licores, cremas y fruta en almíbar.

Los jugos, que son elaborados al sur de Pachuca, tienen sabores uva, maracuyá, arándano, piña y manzana.

La empresa hidalguense también ofrece crema irlandesa, de piñón, cacahuate y coco.

Los pedidos se pueden hacer en la página de Facebook Regionales Cervantes, donde también se anuncian las exposiciones, ferias y festivales gastronómicos en los que la empresa participa.

Las cremas cuestan 150 pesos; los vinos y licores, 100 pesos, y los jugos, 50 pesos.

Las cremas también se utilizan en la fabricación de pasteles y postres; incluso, la de coco se puede mezclar con mariscos o ser usar cocteles.

Esta empresa participa en festivales, ferias y muestras gastronómicas de varias entidades, como Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, además de las más conocidas en Hidalgo.

 

Para la digestión

Uno de los singulares licores de esta empresa que debes probar es el de 14 hierbas. Es un licor digestivo, así que se recomienda tomar después de un platillo fuerte, solamente un caballito o en un vaso corto con un poco de hielo.

Este licor tiene cuatro tipos de anís, además de hierbabuena, menta, limón, manzanilla y toronjil.

 

 

Martha de la Rosa I Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button