fbpx
Fin de Semana

Conoce el taller gráfico La Muñeca Surrealista


El taller gráfico La Muñeca Surrealista y Mayahuel Gráfico lanzaron la convocatoria Mujeres y niñas grabando, con la finalidad de crear sororidad, desde la invitación misma, hasta las temáticas que se abordarán.

En entrevista para FDS, la artista Vanessa Soz, del taller gráfico comentó que la convocatoria surgió a raíz de una charla con Rebeca, de Mayahuel, con esta inquietud de convocar a niñas y mujeres para hacer una carpeta de trabajos.

“La temática básicamente es la sororidad, pero no queremos una convocatoria cerrada, por lo que cualquier propuesta puede ser bienvenida. Tenemos bases, pero no queremos dejar fuera a nadie y que se sumen a este proyecto. Las participantes no necesariamente deben tener experiencia.

“Tanto Mayahuel Gráfico como La Muñeca Surrealista les abrimos las puertas para que produzcan algo, les ensañamos y que de ahí surja. Les ofrecemos el espacio y material para la creación, como los papeles, la tinta para la impresión, después de que hacen la pieza, imprimimos y se adjuntará a una carpeta”.

El objetivo general de La Muñeca Surrealista es seguir impulsando la creación, abriendo los espacios y esta inquietud en la plática de que los espacios de gráfica no son tan disponibles en general.

“Nosotros ya tenemos años y precisamente por la falta de participación el taller se cerró al público un tiempo. En estos tiempos de pandemia, quisimos ofrecen un lugar a dónde acudir. Adecuamos las instalaciones para tener más espacio”.

La convocatoria cierra a finales de marzo.

“En La Muñeca Surrealista siempre hay talleres o cursos permanentes: en gráfica hay linóleo, hueco grabado, electro grabado, litografía en seco, todas las técnicas de gráfica. También taller de pintura, escultura y dibujo para adolescentes, cualquier expresión visual plástica puede entrar”.

Finalmente, la carpeta se publicará en todos los espacios que quieran difundir el trabajo de mujeres y niñas.

“Es una gráfica para mujeres de todas las edades, porque no hay suficientes espacios. De ahí parte la sororidad. No solo en la convocatoria, sino enlazarnos para estar juntas en esta carpeta que será el producto final”.

El taller aplica las medidas sanitarias como desinfección, uso de cubrebocas, cupo limitado y el taller es en diferentes horarios que se pueden abrir según las necesidades de las participantes.

 

Información

Facebook: Mayahuel Gráfico

Taller de gráfica La Muñeca Surrealista

Sara Elizondo I Pachuca

Criterio te comparte otras actividades de Fin de Semana 

Noticias relacionadas

Back to top button