fbpx
Fin de Semana

Conexión entre cuerpo y mente


El coreógrafo y gestor cultural hidalguense Francisco Durán impartirá el taller de Danza Contemporánea en el Centro de las Artes de Hidalgo, dentro de su oferta en línea dirigida a personas de más de 13 años que busquen encontrar opciones de movimiento creativo y la expresión corporal, a través de diversos métodos de entrenamiento.

En entrevista con FDS, el artista explicó que la danza contemporánea es una disciplina escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio de lenguaje del movimiento.

El taller libre de danza contemporánea busca fortalecer el cuerpo a través del acondicionamiento físico y la exploración de movimiento con el espacio y ritmo. Al respecto, Paco Durán puntualizó que, en momentos de aislamiento, el movimiento corporal o la actividad física es de suma importancia para mantenernos saludables, reducir el estrés y la ansiedad.

“Si lo hacemos con danza contemporánea podemos establecer una conexión entre el cuerpo y la mente, ayudando a ambos mediante el movimiento”, afirmó.

El coreógrafo detalló que clases de danza contemporánea ayudan a mejorar la vida, tanto a nivel físico como a nivel emocional y mental, pues te mantienen en contacto con las emociones y permite canalizarlas.

Beneficios de la danza

• Creará un equilibrio ente mente, cuerpo y alma

• Fortalece el autoestima y permite conocer mejor nuestro cuerpo

• Ayuda a eliminar el estrés

 

Cuando: martes y jueves

Teléfono: 771 714 2508

Horario: 17:30 a 21:00, es online por la situación sanitaria

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button