fbpx
Fin de Semana

Con sazón huasteco


Sin duda uno de los platillos más sabrosos que ofrece Hidalgo para el mundo son las enchiladas huastecas. En Pachuca hay un lugar donde se elaboran con el amor y la buena sazón de Sofía Juárez Jiménez, originaria de la comunidad de Papatlatla, en Calnali.

En el restaurante Mi huastequita hay tres tipos de enchiladas: las de ajonjolí, las de salsa verde y las de jitomate, cada una con un sabor especial y colores característicos, todas picositas, pero no demasiado.

Brisa Fernanda Arangüitia Flores, quien junto con Sofía trabaja en el pequeño restaurante de comida para llevar, explicó que para preparar la enchilada huasteca de jitomate se sofríe cebolla cortada en rodajas y se pone a hervir jitomate con ajo y chiles serranos; después, todo se muele en la licuadora.

El paso siguiente es sofreír y hervir la salsa en una cacerola con aceite caliente, durante unos cinco minutos, para después sumergir las tortillas de comal recién hechas, para después colocarlas en el plato y espolvorearlas con queso de aro.

Las enchiladas pueden servirse acompañadas de una pieza de bistec de cerdo o pollo, además de frijoles y arroz, así como huevo cocido rebanado.

 

Información

¿Dónde? Calle Santa Ana 317 fraccionamiento San José, Mineral de la Reforma.

 

Horario: De 9:00 a 17:00 horas

 

Contacto: 771 352 42 73/ 7711847802

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button