fbpx
Fin de Semana

Con mística oriental


Hoy se presenta virtualmente el libro El haikú de la escalera, del escritor colombiano Edilson Villa, en un trabajo colaborativo entre editorial Cipsele y Sakura Ediciones, que también acercará a otros autores latinoamericanos.

Aunque se tenía planeado el lanzamiento en la biblioteca Ricardo Garibay, ante la cuarentena en espacios educativos y el llamado a cancelar eventos públicos, se tomó la decisión de que fuera un suceso virtual.

En entrevista, América Femat, quien funge como presentadora, indicó que Edilson ofrece una obra existencialista y su verso libre está basado en temas y figuras retóricas con una mística oriental.

“Quiere rescatar algunos temas orientales, sobre todo el honor, la contemplación, el amor y la naturaleza”.

Villa nació en Sopetrán, Antioquia, Colombia. Es filósofo egresado de la Universidad de Antioquia. En 2013, luego de un recorrido por diferentes países de Sudamérica, se establece en Buenos Aires, Argentina, donde se dedica a corregir su obra literaria, a trabajar como editor en Prosa Editores y en el consejo editorial y directivo de la revista Proa. En 2018 regresó a su país para radicar en Bogotá, como editor general de Sakura Ediciones.

El escritor ha publicado La danza de las mariposas, La primera línea del arcoíris, El sendero del fuego, Azul en blanco y negro, El espíritu del sable (Premio Nacional de Poesía en 2004), La idea de naturaleza humana en la obra poética de Porfirio Barba Jacob, Pluma del viento, Aula 206, El bonsái seco, La sal del ancla, Entra-Mar y Sol-Edades.

El lanzamiento, que se transmitirá en el perfil de Facebook @Cipselased se llevará a cabo en Puerta Niebla, con la colaboración de Paul Olvera, quien ofrece un análisis del libro.

Para Femat la presentación digital se puede convertir en una oportunidad. “En vez de verlo de forma negativa, lo trasladamos para utilizar estos medios (digitales) y acercarnos a las personas. Hay que aprovecharlo de manera positiva y seguir haciendo la vida lo más normal posible”.

 

ALGUNAS OBRAS

-La danza de las mariposas

– La primera línea del arcoíris

-El sendero del fuego

-Azul en blanco y negro

-El espíritu del sable (Premio Nacional de Poesía en 2004)

– Pluma del viento

– Aula 206

-La sal del ancla

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button