fbpx
Fin de Semana

Comparten experiencias


La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, junto con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó la convocatoria abierta para participar en el Primer Congreso Internacional de Artesanía Voces, Saberes y Haceres.

El objetivo de este encuentro es promover espacios de análisis, reflexión e intercambio de experiencias acerca de la riqueza creativa y cultural de los artesanos y de la producción de sus trabajos a nivel local, regional, nacional e internacional. Además de la importancia de conocer y atender las problemáticas de difusión y protección de las obras realizadas manualmente.

La convocatoria es para artífices, académicos, investigadores, estudiantes e integrantes de la sociedad interesados en compartir experiencias e información.

De acuerdo con el titular de Cultura, para el gobierno estatal es prioridad trabajar en cercanía con grupos que portan saberes ancestrales; maestros artesanos que a través de sus conocimientos dan cuenta de la diversidad cultural que nos compone, por lo que este simposio permitiría comprender el contexto real de los creadores.

El Primer Congreso Internacional de Artesanía Voces, Saberes y Haceres se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2020 en la FES Aragón, en Ciudad de México. Las propuestas de participación se recibirán hasta el 15 de febrero.

 

 

INFORMACIÓN

¿Cuándo? Propuestas de participación: hasta el 15 de febrero

Congreso: del 6 al 8 de mayo de 2020

 

Contacto:

http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/1er-congreso-internacional-de-artesania-voces-saberes-y-haceres/

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button