En febrero comienza la noche de museos en Hidalgo

En febrero comienza la noche de museos en Hidalgo

En este mes comienza la noche de museos, que se llevará a cabo en diferentes regiones de Hidalgo. Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura planteada como una estrategia para la revitalización de los espacios museísticos con el objetivo de realizar actividades diversas y únicas relacionadas a la temática de cada recinto.

El último miércoles de cada mes se invitará al público en general a conocer los museos desde otra perspectiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para el 26 febrero, se realizará la exposición Los rostros del Carnaval, en el Museo Regional de la Sierra Alta, Zacualtipán, a las 17:00 horas.  Las caretas que se mostrarán fueron fabricadas en un curso temático; en la Casa Museo Felipe Ángeles, Zacualtipán, a las 16:00 horas, se inaugurará la muestra temporal de antifaces con motivo del carnaval que fueron elaboradas en el Taller cultural de máscaras; en el Museo Regional de la Cultura Hñahñu, Ixmiquilpan, a las 16:00 horas, se presentará la misma exhibición.

En el Museo de Historia y Arqueología de Huichapan, a las 18:00 horas, se inaugurará Huichapan, tierra de artistas, muestra pictórica que conmemora el natalicio del músico Abundio Martínez y a los pintores Fernando Stringuini y Máximo Pacheco. Para esta actividad se convoca a 15 alumnos del Iteshu (extraescolar de artes) a participar.

 

Información

¿Cuándo? Último miércoles de cada mes

¿Dónde? Museos del estado

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Espacio de arte y paz interior

Con una visión incluyente, diversa y comprometida con el entorno cultural de Pachuca, este sábado inicia actividades Helado Oculto, un espacio que tendrá una oferta orientada a las artes, la creatividad, la reflexión e, incluso, la paz interior.

Te puede interesar:

Este sábado habrá lluvias y viento en zonas de  Hidalgo

Este sábado habrá lluvias y viento en zonas de  Hidalgo

Este sábado dominará durante el día un ambiente cálido y ventoso en Hidalgo, informó la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget