fbpx
Fin de SemanaHidalgo

La mejor comida en La Curiosa Cabañita, en El Chico


Hay lugares que con su sola imagen nos invitan a conocerles, ese es el caso de La Curiosa Cabañita, que se localiza en La Estanzuela, en Mineral del Chico. Este restaurante familiar, con una imagen colorida y acogedora, vende comida deliciosa no solo de origen hidalguense, sino también oaxaqueña, lo cual es un plus para los visitantes.

En entrevista para FDS, el propietario de este lugar, Filiberto Contreras Zavala, comentó que el negocio inició actividades hace más de 10 años con la venta de pollos a las brasas. Hoy en día se preparan pollos naturales, adobados, a la diabla o BBQ y se sirven acompañados de tortillas, arroz y salsa.

Pero La Curiosa Cabañita no se quedó con la sola venta de pollos preparados, sino que decidió innovar de la mano de la señora Cristina Santiago (q.e.p.d.), quien era originaria de Oaxaca y planteó ofrecer platillos originarios de su hermosa tierra, como las tlayudas, el chocolate y el mole negro.

Las tlayudas, tortillas que miden unos 30 centímetros de diámetro, vienen directamente de Oaxaca y se preparan ya con frijoles, lechuga, aguacate, jitomate, o con una porción de cecina enchilada, bistec o pollo.

Otro de los platillos consentidos en La Curiosa Cabañita es el plato huasteco que lleva cecina, carne enchilada y pechuga de pollo, enchiladas, chorizo, aguacate. A decir del señor Filiberto: “Es un plato muy bien servido y sabroso”.

El propietario de este restaurante aclaró que al ser un lugar familiar, solo se vende cerveza para acompañar alimentos y con un consumo máximo de tres, lo mismo con la venta de mezcal que es de dos por persona.

Aunque en el restaurante se reciben, sobre todo, familias en el interior, también hay opción de ocupar mesas al aire libre.

La decoración es peculiar, pues sobresalen las figuras de espantapájaros, además de los detalles en madera, que le dan un toque especial que invita a pasar ahí un buen rato. Los platillos también se pueden pedir para llevar.

Para invitar a la gente a La Curiosa Cabañita, Contreras Zavala expresó: “Siempre les agradecemos que nos den la confianza de visitarnos, que vean nuestro trabajo, la atención y los platillos, y califiquen la calidad de lo que ofrecemos. Nosotros trabajamos para los clientes”.

Aquí es importante llegar con cubrebocas, pero si alguien lo olvidó, se les obsequia uno a la entrada, pues para Filiberto y su familia es importantísimo cuidar la salud tanto de los clientes como de los propios trabajadores, por lo que se aplican todas las medidas de sanidad.

Información

¿Dónde? La Estanzuela, Mineral del Chico

Sábados y domingos

Horarios: De 9:00 a 19:00

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de semana que Criterio tiene para ti

Noticias relacionadas

Back to top button