¿Comida al estilo Actopan?

En Pachuca, uno de los platillos más tradicionales son las chalupas pero, ¿qué tal probarlas al estilo Actopan? Aquí la opción es poner frijol en lugar de papa, lo mismo que en el pambazo y el guajolote.

Arturo Hernández, dueño de Chalupas San José, comentó que lo más importante es que los comensales se lleven un buen sabor de boca al salir de su negocio, donde el bolillo que utilizan es preparado en horno de ladrillo y le da un toque diferente a los platillos.

Aquí, el tradicional guajolote se prepara con dos tortillas bañadas en salsa, queso fundido y complementos como huevo, molleja o longaniza.

La oferta también incluye patitas de pollo fritas, tacos de huevo hervido bañados en salsa verde, con cebolla, queso y pollo; todo, para chuparse los dedos.

Para el antojo también hay quesadillas fritas de tinga, bistek, suadero, molleja, panza y chicharrón prensado, entre otros guisados.

Otra opción es el pozole que se vende de viernes a domingo.

Un toque especial de este negocio es la salsa de xoconostle martajado y con un condimento especial, receta de la familia.

Sin duda, un lugar en el que seguro encontrarás un antojito para saciar tu hambre, pues además es un espacio cómodo y lindo, al sur de la ciudad.

Información

¿Cuándo? Martes a domingo

¿Dónde? Avenida Ing. Jesús Merino #17, colonia Forjadores.

Horario: de 19:00 a 24:00 horas

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Compañía de limpieza, solicita personal