fbpx
Fin de SemanaHidalgo

¿Qué comer, qué hacer este fin de semana en Hidalgo?


En Criterio ya tenemos lista una serie de recomendaciones para este fin de semana y los días que siguen. Además, conoce a los artistas locales y encuentra el regalo ideal para el próximo día del padre.

¿Qué comer?

La recomendación de FDS en esta ocasión es para aquellos que les gusta comer rico y al mismo tiempo tener una alimentación saludable, por eso les invitamos a conocer los platillos que ofrece Dulce Pecado, en donde hay alimentos frescos, de calidad y que saciarán tu apetito.

Este negocio local que surgió justo durante la temporada de pandemia, ofrece una gran variedad de ensaladas dulces y saladas, sándwiches, baguettes, waffles, jugos, licuados y más snacks nutritivos.  Aquí la ensalada tropical con pechuga rellena es la favorita de los clientes.

¿Dónde? Felipe Ángeles #970, colonia Los Tuzos, Mineral de la Reforma

Horario. 8:30 am a 19:00

Redes sociales: Facebook @Ensaladas Dulce Pecado

Arte y cultura

El hidalguense Ennio Serrano Torres fue seleccionado en la convocatoria Raíz México giras artísticas, lanzada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo para participar en una gira por los diferentes municipios del estado.

El artista en el ramo de la danza indicó que él participó en la convocatoria  relacionada con el cuidado y preservación del medio ambiente, los recursos naturales y las especies, por lo que hizo el proyecto Hombre y naturaleza, ritual ancestral, donde hace un recorrido por los diferentes tipos de danza en que el hombre imita los movimientos de los animales desde la época prehispánica. En Hidalgo, dijo, el huapango es ejemplo de uno de ellos.

Sigue las actividades de Raíz México para más detalles.

De temporada

Para quienes buscan un detalle bonito, especial y personalizado para el día del padre, en FDS les recomendamos Delicias El Trucho que ofrece galletas decoradas, aunque también hace postres como mamuts y bubulubus decorados.

Para el día del padre la oferta es de galletas de sabor mantequilla. Es una caja con 6 galletas personalizadas con algún personaje, mensajes o temática; también hay galletas individuales, o de 2 o 4 porciones.

Si quieres endulzar la celebración de este año haz tu pedido con dos días de anticipación.

Horario: De 9:00 a 21:00

Teléfono: 7713312990

Cocina tradicional

En FDS entrevistamos a las integrantes del colectivo Otomí Cocina Tradicional, integrado por las cocineras Porfiria Rodríguez Cadena, Martha Gómez Aguilar y Claudia Hernández Angeles, originarias de Santiago de Anaya, y quienes representan a Hidalgo en la final del concurso nacional ¿A qué sabe la patria? Organizado por la Secretaría de Cultura.

Con el platillo de Xincoyote relleno de escamoles con flores de palma envuelto en hoja de maíz horneado en el escoldo de la lumbre, es que nos invitan a apoyarlas con nuestros votos en la página oficial de Facebook de la dirección general de Culturas Populares de la del 17 al 20 de junio próximos. Conoce más de ellas en la edición de este domingo de FDS Criterio

Esto y más entre obsequios para tener listo el regalo del día del padre, delicias para el paladar con comida japonesa y artistas locales es lo que verás este sábado y domingo en Criterio Hidalgo.

Sara Elizondo

Otras actividades de Fin de Semana

Noticias relacionadas

Back to top button