Cocina tradicional de Santiago de Anaya para llevar

Cocineras tradicionales de Santiago de Anaya ofrecen platillos para llevar desde hace unos días en el Centro de Gastronomía Mexicana Nixcomil, luego de que la Muestra Gastronómica anual quedó pendiente por la presencia del Covid-19 en territorio nacional.

Se trata de un restaurante emergente con platillos caseros, elaborados con ingredientes de temporada y de Santiago de Anaya, como las flores, los nopales, los escamoles y el pulque.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Santiago de Anaya

En entrevista para FDS, la señora Porfiria Rodríguez, quien fue la primera en ofrecer sus platillos, comentó que en Santiago de Anaya muchos ya habían invertido en comida para la muestra; sin embargo, aseguró los cocineros se adaptarán a la modificación de fechas.  “Ha sido un gran cambio, pues la economía se detuvo, pero también muchas personas entienden la situación y van a esperar a que posteriormente puedan hacer la muestra, con lo que haya en la temporada en que se lleve a cabo”.

Ya está con nosotros la maestra Cristina Martinez!!

Posted by Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil on Saturday, March 28, 2020

Los deliciosos platillos de Santiago de Anaya que presentó doña Porfiria el martes pasado fueron el caldo de habas con nopales y tortas de flor de garambullo en salsa verde con escamoles, tortillas de maíz azul y agua de garambullo.

Porfiria comentó que, para ser el primer día, la respuesta fue positiva, pues muchas personas probaron por primera vez este tipo de platillos.

La segunda cocinera en presentarse fue María Rodríguez, quien llevó sopa de malva, tortas de camarón con escamoles y nopales en adobo, panqué de nopal y agua de xoconostle.

Dentro de esta iniciativa del centro, junto con la Secretaría de Cultura estatal, este sábado también habrá platillos para compartir con los comensales y comida para llevar, tomando en cuenta que la materia prima son productos naturales y de temporada, como las flores, escamoles y nopales, provenientes del campo hidalguense.

El Centro de Gastronomía es un espacio rústico, bien acondicionado, donde las cocineras pueden preparar los alimentos con leña.

Información para pedir la comida de Santiago de Anaya

¿Cuándo? Desde el 18 de marzo

Horario: De 13:00 a 16:00 horas

Fb. @CentroNixcomil

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las Notas de FDS

Te puede interesar:

Harán los Tuzos del Pachuca exámenes el 1 de junio

Harán Tuzos exámenes el 1 de junio

Los jugadores de los Tuzos volverán a la Universidad del Futbol la próxima semana De …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget