fbpx
Fin de Semana

El Clan de Letras de la editorial Elementum se prepara para Día de Muertos


El Clan de Letras de la editorial Elementum continúa sus actividades de promoción de la escritura y la lectura. La temática para la siguiente edición es el terror, debido a que nos acercamos al Día de Muertos.

Los interesados en participar en el Clan de Letras deben mandar sus textos a más tardar el domingo 25 de octubre al correo electrónico convocatoriaelementum@gmail.com.

Los elegidos leerán su texto en una sesión vía Zoom, que se transmitirá en el canal de YouTube de Editorial Elementum, el 30 de octubre a las 18:00 horas.

Para esta edición, los textos seleccionados formarán parte de una booklet editada por Elementum, misma que podrá adquirirse en formato físico o digital.

En esta ocasión participará Daniela L. Guzmán como invitada especial. Ella es narradora y traductora. Fue beneficiaria de la emisión 2016-2017 de Pecda Jalisco, en la disciplina de Cuento, apoyo con el que editó su primer libro: Noche de pizza con mi villano (Editorial Dreamers, 2019).

Daniela ha publicado cuento, ensayo y poesía en medios como Tierra Adentro, Pliego 16, Marabunta y Cantera Malaquita. En 2019, recibió el Premio Nacional de Cuento Jesús Amaro Gamboa por la obra Santa Teresa nunca fue fan de Pokémon. Actualmente trabaja en su primera novela.

En esta ocasión, los aspirantes a formar parte del Clan de Letras pueden consultar las bases en las redes sociales oficiales de la editorial.

Mira otras actividades de Fin de Semana para Criterio Hidalgo 

Sara Elizondo I Pachuca Pa’ todo mal, un tamal y estos te van a encantar

La preparación y venta de tamales es una tradición en la que muchas familias trabajan desde hace años. Tal es el caso de la señora Cirenia Miguel Ortiz, quien comenzó a venderlos en 1986 y aún lo hace, en el Centro de Pachuca.

Doña Cirenia, quien cumple 72 años en noviembre, comentó a FDS que hace 34 años empezó a preparar tamales y fue su esposo, Mario Pérez Bautista, ya fallecido, quien le enseñó.

Noticias relacionadas

Back to top button