fbpx
Fin de Semana

Cine para todos


En un trabajo conjunto entre Hostal Casa Viajero, el Festival de Cine de Hidalgo y Dulcísimo Ovario comenzó un cineclub, que se celebra todos los miércoles para disfrutar y discutir con el público largometrajes y cortometrajes, nacionales e internacionales, de diferentes épocas.

En entrevista, Jennifer Raquel Remba Uribe, directora operativa de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dijo que esta iniciativa, que durará todo el año, nació por la necesidad de crear un espacio para disfrutar el cine.

Las películas van dirigidas a cinéfilos que gusten analizar las diferentes producciones.

“Las elegimos en conjunto con Dulcísimo Ovario considerando las distintas temáticas que aborda cada festival, incluyendo parte de nuestra selección oficial y algunas otras películas importantes para la historia del cine mundial”, indicó Remba Uribe.

Algunas se escogieron por temática del mes, y se publicará la cartelera.

La primera película que presentó el cineclub fue Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino; el próximo 8 de mayo se presentará un ciclo de cortometrajes; el 15 de mayo, Rostros y lugares, de Agnès Varda; el 22 de mayo, un ciclo de cotometrajes; y el 29 de mayo, Lazos perversos, de Wook Park.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Letras de la vida cotidiana

Noticias relacionadas

Back to top button