fbpx
Fin de Semana

Checa el taller Autoconciencia Corporal/Método Feldenkrais


En el marco del Día internacional de la Danza, se lleva a cabo el taller Autoconciencia Corporal/Método Feldenkrais, de educación somática, organizado por el Centro de las Artes de Hidalgo.

En esta actividad pueden participar bailarines, coreógrafos, artistas escénicos, en quienes se promoverá el desarrollo de la autoconciencia corporal para descubrir nuevas posibilidades expresivas, todo a través del reconocimiento de las distintas partes del cuerpo y la relación entre ellas, segmentándolo en tres grupos: columna vertebral y cráneo, extremidades superiores y extremidades inferiores.

Este taller será impartido por Laura Zermeño, creadora escénica y educadora somática. Se formó como bailarina en escuelas profesionales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).  Actualmente forma parte de la Compañía de Danza Experimental, dirigida por Lola Lince, con sede en la ciudad de Guanajuato.

La búsqueda constante en la creación de un lenguaje propio, le han llevado a explorar y a profundizar  en el estudio del cuerpo y el movimiento a partir de distintas  técnicas pertenecientes a la rama de la educación somática, entre ellas, Eutonía, Danza Terapéutica, Concientización Corporal y Bodymindmovement, destacando su entrenamiento profesional en el Método Feldenkrais, realizado en Colima, México, reconocido por el Feldenkrais Guild of North América (FGNA) y avalado por la Universidad de Colima, a través de la Coordinación de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina.

Es fundadora del método de aprendizaje Mover, Sentir y Crecer. Educación somática, el cual ha difundido, impartiendo talleres en distintas instituciones de formación artística en todo el país.

Información

¿Cuándo? 30 de abril

¿Dónde? Centro de las Artes de Hidalgo

Hora: 11:00

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button