fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoli

Checa estos cursos y talleres virtuales de Punto Cultural Jardín Colón


El catálogo de cursos, talleres y servicios virtuales del Punto Cultural Jardín Colón se extiende a dos ofertas más: un taller de fanzine, coordinado por Javier Hernández, El mundo en tus manos; y Esto no es poesía: taller práctico de escritura poética experimental a cargo del artista multidisciplinar Martín Rangel.

También ofrecerá los nuevos ciclos de Mis historias: talleres de terapia narrativa, el curso de Orientación vocacional —que incluye la aplicación de una batería de pruebas estandarizadas— que imparte Miguel Ángel Martínez, y Detonar palabras, taller de poesía dirigido por la maestra Yanira García con su segundo ciclo en respuesta a la petición del público.

El Punto Cultural ofrecerá los talleres Escuela para padres y Desarrollo humano aplicado, mediados por Georgina Ramírez, psicóloga experta en atención desde el enfoque existencial. El taller de Redacción de proyectos culturales, a cargo de Josué Ledesma, se adhiere a las propuestas que abrirán un segundo ciclo.

El servicio de atención psicológica se fortalece con la colaboración de la psicóloga Angélica Islas Hernández (Vital–mente) y mantiene sus horarios de 17:00 a 22:00 horas, con la finalidad de ofrecer contención en momentos de crisis derivadas de la situación de confinamiento a raíz de la contingencia sanitaria de Covid–19.

Dichos talleres darán inicio el día jueves 21 de mayo en horarios vespertinos. Para registrarse necesario acceder al enlace https://forms.gle/Jkc5u5AMjLQb8ZYP9.

Posterior a ello, personal del centro cultural se pondrá en comunicación para continuar con el proceso de inscripción.

Las nuevas propuestas están destinadas a ofrecer un espacio de fomento al desarrollo de habilidades para la creación artística, identificación de vocación, atención a la salud mental, servicios educativos y para la planificación de proyectos.

Otro de sus objetivos de este lugar, además de fomentar el consumo de la buena gastronomía, es promover la creación, desarrollo y difusión de distintas manifestaciones artísticas, como la música, la literatura, las artes visuales y otras disciplinas, a través de conciertos, tertulias literarias, presentaciones editoriales, exposiciones, talleres, y conferencias.

El Punto Cultural Jardín Colón es un espacio en el que tradicionalmente se exponen pinturas, fotografías y otro tipo de obras, además tiene una librería especializada en autores hidalguenses y editoriales como Elementum, Artes de México, Malpaís, Cofradía de Coyotes.

En los últimos años se han dedicado a ofrecer talleres de cartonería, grabado, creación de poesía y fotografía, círculos de lectura, baile de danzón, tertulias literarias y charlas de temas de interés general en persona; ahora, con la contingencia, los talleres se han diversificado y son a distancia.

Información

Registro en el enlace: https://forms.gle/Jkc5u5AMjLQb8ZYP9

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las notas que tenemos para ti en Fin de Semana 

Noticias relacionadas

Back to top button