fbpx
Fin de SemanaHidalgo

¿Ya conoce el Centro cultural Casa Fontana?

Ofrecen una vasta diversidad de talleres, eventos y actividades


El Centro cultural Casa Fontana es uno de los espacios independientes y autogestivos que han crecido en los últimos años, con miras a difundir el arte y la cultura, pero también el bienestar físico y emocional de quienes acuden a sus instalaciones.

En entrevista para FDS, Luis Calderón, coordinador de arte y cultura, comentó que ofrecen una vasta diversidad de talleres, eventos y actividades para todos los gustos y edades.

¿Ya conoce el Centro cultural Casa Fontana? Foto: Especial

Por ejemplo: talleres de cocina, tae kwon-do, pintura para niños y adultos, canto, danza contemporánea, teatro, yoga y clases del pilates.

Algo particular en Casa Fontana es que todas sus áreas son multifuncionales, por lo que pueden funcionar para los talleres, proyección de películas o presentaciones de diferentes compañías teatrales. Además hay colaboraciones para gestionar el trabajo con los artistas en todos los ámbitos. A ello se suma un proyecto de Fraternidad Cultural a nivel municipal.

¿Ya conoce el Centro cultural Casa Fontana? Foto: Especial

Calderón detalló que, en actividades, como pintura, los niños pueden desarrollarse de mejor manera con el apoyo de maestros instructores para lograr una formación destacada. El año pasado hubo una muestra de galería, lo cual representa una gran experiencia, con la búsqueda de algo más profesional. “Queremos que sepan que el arte es algo de lo que se puede vivir y no solamente un hobby”.

¿Ya conoce el Centro cultural Casa Fontana? Foto: Especial

El espacio de Casa Fontana también se renta para hacer eventos o actividades.

Información:

¿Dónde? Francisco Lorenzana 202, colonia Morelos. Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de Semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button