fbpx
Fin de Semana

Celebran Amor por correr, en Huasca


La tercera edición de la carrera atlética Amor por correr será este sábado en Huasca de Ocampo, en dos distancias, 6 y 15 kilómetros, en las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, según indican los organizadores.

La competencia de 6 kilómetros, en las categorías femenil y varonil, está dirigida a niños a partir de los ocho años de edad que inician en estas actividades deportivas, mientras que la de 15 kilómetros es un trail dirigido a los profesionales del atletismo. Este recorrido inicia en el panteón de Huasca, continuará por el centro histórico, el barrio La Palma y Llano Grande Cruz de Mujer; después bajará hacia el río, unos 500 metros, llegará a la iglesia de Bermúdez y terminará en la explanada.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la competencia es promover los valores y la unión familiar y social entre los participantes y sus acompañantes, quienes podrán disfrutar además de los paisajes naturales de Huasca de Ocampo, que forma parte del Geoparque Comarca Minera en Hidalgo.

La oferta de esta carrera incluye seguridad para los participantes y asistentes, además de auxilio médico.

 

Apoyo
Los participantes tendrán acceso a puestos de hidratación.

 

Asistencia
En la carrera atlética Amor por correr -en Huasca de Ocampo- se espera la participación de 200 competidores.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Caminando por el viejo Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button