Casa Futura Ediciones: un espacio para autores

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (35) meses
 · 
Imagen: Casa Futura Ediciones: un espacio para autores
Compartir:

Casa Futura Ediciones abre su oferta en Pachuca con la visión de abarcar un mercado que gusta de la literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción.

Esta editorial, que nación con el objetivo de descentralizar y difundir la producción literaria de los géneros, busca publicar y difundir la escritura de autores mexicanos y extranjeros cuya obra abarque la ficción especulativa.

Su primer título es No hablaremos de muerte a los fantasmas, de Daniel Centeno, publicado en este año; es una antología de 24 cuentos que exploran la búsqueda de los espectros por conocer qué los retiene en el mundo.

Muestra sus miedos, sus sueños y sus esperanzas.

En los cuentos hay asesinos de apariciones, entes nacidos de internet, espíritus que viajan por el espacio o humanos que los adoptan para ayudarlos a transitar en su nueva vida.

El contenido de este libro tiene referencias de autores como Raymond Carver, Juan Rulfo y Ray Bradbury.
La obra de Centeno muestra la capacidad de los fantasmas de emanar calidez, tener un agudo sentido del olfato y la luz que dejan en sus seres queridos.

En septiembre, Casa Futura Ediciones publicará un compilado titulado Liminales. Antología de cuento fantástico, terror y ciencia ficción, resultado de una convocatoria de la que fueron seleccionados 18 cuentos de entre 150 autores que enviaron sus textos desde diferentes estados del país.

En los próximos meses, la editorial dará a conocer el resultado de los dictámenes de manuscritos de novela y cuento para conocer quiénes serán los escritores que se unirán al catálogo de la editorial a publicarse en este y el próximo año.

Conoce al literato
En 2019, el escritor Daniel Centeno obtuvo el XXV Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción con la obra Noturo, pero fue en junio de 2021 que publicó su primer libro de cuentos con Casa Futura Ediciones, No hablaremos de muerte a los fantasmas

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Este sábado es el Laboratorio de memorias vivas Pachuca
Hace (20) meses
Imagen: Casa Futura está de fiesta
Hace (28) meses
Imagen: Casa Futura Ediciones: un espacio para autores
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad