Casa Fontana, un espacio para la convivencia familiar
Hay variedad de actividades para todas las edades

Casa Fontana es un centro cultural, ubicado en Pachuca, que ofrece un espacio para toda la familia con actividades artísticas, deportivas y sociales de integración y convivencia familiar.
En este lugar, que fue inaugurado el 1 de julio pasado, se han realizado eventos sociales, funciones artísticas de compañías de danza folklórica y contemporánea; presentaciones de teatro de los colectivos Escaranilla, Manzanitas, Ramé, la compañía Sangre Mestiza; en la música, ha estado Gili Varekai y Alfredo Tello.
Actualmente se presenta el Ciclo de Cine, en colaboración con EverArth, además de bazares culturales, clases y talleres fijos. Incluso hay un Club de niños llamado Divertikrea, que se realiza todos los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, con diferentes temas y actividades en cada sesión.
También hay actividades deportivas, como taekwondo; fitness, como zumba, yoga, pilates, barré y stretching, y culturales, como preballet y danza contemporánea básica e intermedia.
En entrevista para FDS, la directora general de Casa Fontana, Gabriela Vera Espinoza, comentó que “las actividades van dirigidas a toda la población que guste de participar en las clases y talleres, a los artistas que quieran ocupar el espacio y a todos los que gusten colaborar en el proyecto del centro cultural Casa Fontana”.
Hoy, a las 19:00 horas, se presenta el colectivo Manzanitas con la puesta en escena Los perros que solo reconocían las enaguas. El 13 de septiembre, a las 18:00, habrá una clase especial de kagoo jumps, con Eve Zarazua y Omar González; el 15 de septiembre se realizará una clase de yoga con cuencos tibetanos, con Mónica Pantoja y Edith Rivero.
“Casa Fontana abre sus puertas a nuestra comunidad que quiera ser parte de la integración, difusión y apoyo del arte, deporte y bienestar con amor y respeto por todos”, concluyó Gaby.
Sara Elizondo I Pachuca