Casa Encantada presentará la obra "Un cuerpo, no cuerpo"

Casa Encantada presentará la obra “Un cuerpo, no cuerpo”

Casa Encantada presentará la obra de Francisco Arrieta denominada Un cuerpo, no cuerpo, que se origina a partir de los hechos sucedidos el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Un cuerpo no cuerpo es un dispositivo escénico en torno a la desaparición forzada de los estudiantes, un espacio de encuentro poético y político donde se reúnen espectadores con las voces y miradas de un cuerpo de personas que resuenan con este hecho. Esas resonancias conforman este archivo que mantiene viva la memoria y establece conexiones entre nosotros”.

Arrieta indica que esa noche se detuvo la respiración para muchos. “México y sus ciudadanos sintieron el paso de la muerte. Las fuerzas de seguridad del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, atacaron con armas de fuego a más de un centenar de estudiantes y activistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Estos encargados portadores del silencio tomaron prisioneros a 43 estudiantes, quienes desaparecieron. Aún hoy no hay rastro de ellos”.

En la obra, el despliegue y la activación en escena de los materiales que conforman el archivo de resonancias sobre la ausencia, nos permiten ver y escuchar lo que nos inquieta, perturba y resuena de este terrible acontecimiento, indicó Arrieta.

INFORMACIÓN DE LA OBRA

¿Cuándo? 14 de marzo

¿Dónde? Calle Jiménez 106, colonia Centro. Pachuca

Hora: 19:00

Sara Elizondo I Pachuca

Checa aquí todos los eventos del Fin De Semana

También te puede interesar: ¿Conoces la Barbacoa Los Arcos? Deliciosa forma de romper la dieta

Fin de semana. La ocasión perfecta para romper la dieta de toda la semana y degustar los exquisitos platillos regionales. En esta ocasión FDS visitó Barbacoa Los Arcos, en la carretera México-Pachuca.

La barbacoa, obviamente, es la estrella. Se prepara a partir de la receta de la familia oriunda de San José Tepenené, en El Arenal. Aquí podrás probar tacos bien servidos con carne jugosa y de muy buena calidad, que comprobarás en cada bocado.