fbpx
Fin de SemanaHidalgoNoticias

Casa Encantada presentará la obra “Un cuerpo, no cuerpo”


Casa Encantada presentará la obra de Francisco Arrieta denominada Un cuerpo, no cuerpo, que se origina a partir de los hechos sucedidos el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Un cuerpo no cuerpo es un dispositivo escénico en torno a la desaparición forzada de los estudiantes, un espacio de encuentro poético y político donde se reúnen espectadores con las voces y miradas de un cuerpo de personas que resuenan con este hecho. Esas resonancias conforman este archivo que mantiene viva la memoria y establece conexiones entre nosotros”.

Arrieta indica que esa noche se detuvo la respiración para muchos. “México y sus ciudadanos sintieron el paso de la muerte. Las fuerzas de seguridad del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, atacaron con armas de fuego a más de un centenar de estudiantes y activistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Estos encargados portadores del silencio tomaron prisioneros a 43 estudiantes, quienes desaparecieron. Aún hoy no hay rastro de ellos”.

Casa Encantada presentará la obra "Un cuerpo, no cuerpo"

En la obra, el despliegue y la activación en escena de los materiales que conforman el archivo de resonancias sobre la ausencia, nos permiten ver y escuchar lo que nos inquieta, perturba y resuena de este terrible acontecimiento, indicó Arrieta.

INFORMACIÓN DE LA OBRA

¿Cuándo? 14 de marzo

¿Dónde? Calle Jiménez 106, colonia Centro. Pachuca

Hora: 19:00

Sara Elizondo I Pachuca

Checa aquí todos los eventos del Fin De Semana

También te puede interesar: ¿Conoces la Barbacoa Los Arcos? Deliciosa forma de romper la dieta

Fin de semana. La ocasión perfecta para romper la dieta de toda la semana y degustar los exquisitos platillos regionales. En esta ocasión FDS visitó Barbacoa Los Arcos, en la carretera México-Pachuca.

La barbacoa, obviamente, es la estrella. Se prepara a partir de la receta de la familia oriunda de San José Tepenené, en El Arenal. Aquí podrás probar tacos bien servidos con carne jugosa y de muy buena calidad, que comprobarás en cada bocado.

Noticias relacionadas

Back to top button